Católicos comienzan el 2014 en la Catedral de Arecibo

imagesARECIBO – Antes y después de que llegue el año Nuevo, los católicos de Arecibo se encontrarán en la Catedral San Felipe Apóstol de ese municipio.

Desde las 6:00 de la tarde del 31 de diciembre, comenzarán con una “Hora Santa” y Exposición del Santísimo. A las 7:00 de la noche será la Misa, presidida por el Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres.

El 1 de enero, la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios y Jornada Mundial de la Paz, la Misa presidida por el Obispo en la Catedral de Arecibo será a las 11:00 de la mañana.

A nivel mundial, ya fue difundido el mensaje del Papa Francisco para ese día. En el mismo, el Santo Padre pregunta: “¿los hombres y las mujeres de este mundo podrán corresponder alguna vez plenamente al anhelo de fraternidad, que Dios Padre imprimió en ellos? ¿Conseguirán, sólo con sus fuerzas, vencer la indiferencia, el egoísmo y el odio, y aceptar las legítimas diferencias que caracterizan a los hermanos y hermanas?”.

“Parafraseando sus palabras, podríamos sintetizar así la respuesta que nos da el Señor Jesús: Ya que hay un solo Padre, que es Dios, todos ustedes son hermanos. La fraternidad está enraizada en la paternidad de Dios. No se trata de una paternidad genérica, indiferenciada e históricamente ineficaz, sino de un amor personal, puntual y extraordinariamente concreto de Dios por cada ser humano”, prosigue el Pontífice en su mensaje.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.