Catalogan como atentado a la economía cambios a proyectos de energía renovable

SonnenblumeSAN JUAN  – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José “Pichy” Torres Zamora, catalogó como un atentado a la economía de Puerto Rico que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) esté haciendo cambios a los contratos que ya fueron otorgados a diferentes empresas privadas para la generación de energía renovable. “Hoy vemos reseñado en los diferentes medios de comunicación cómo el Partido Popular vuelve a cambiar las reglas del juego y ponen en riesgo los cambios urgentes que se tienen que hacer para bajar el costo de la luz a nuestra gente. Parece mentira que García Padilla y su administración atenten contra una inversión de más de 5 mil millones de dólares que ya estaba encaminada para inyectarse en la economía de la Isla”, sostuvo el secretario de la Palma al señalar que la administración de turno ha demostrado que no cree en los proyectos de energía renovable.

“Cada día que pasa sin dale paso a los proyectos de energía renovable, es avalar el incumplimiento de leyes estatales y federales, y que supondrán en multas multimillonarias. Cada día que pasa sin que se le dé paso a proyectos que generen energía más barata y limpia, es un asalto al bolsillo de nuestra gente, ya que seguiremos rehenes del petróleo y por ende, de mayores costos energéticos. ¡Basta ya! Esto es inaceptable”, acotó Torres Zamora.

Por último, el exrepresentante subrayó que el presidente del PNP, Pedro Pierluisi, ha sido enfático en que una de las soluciones urgentes para lograr bajar el costo de la luz es darle paso a los más de 60 proyectos que la pasada administración novoprogresista había dejado encaminado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.