Captan desde Añasco nave espacial frente a la Luna

12-07-13 lunaAÑASCO – Una nave espacial que fue visible en la noche del viernes, pasando sobre Puerto Rico lució sumamente brillante mientras se desplazaba en su órbita alrededor de la Tierra a 17,500 millas por hora. Se trata de la Estación Espacial Internacional, un laboratorio en el cual actualmente residen seis tripulantes que realizan una diversidad de experimentos.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) anunció el viernes, que el laboratorio espacial sería visible pasando muy cerca del brillantísimo planeta Venus según visto desde la perspectiva del área metropolitana, mientras que aquellos observadores ubicados en pueblos del noroeste de la Isla verían la nave pasar muy cerca o incluso sobre la Luna.

Juan González Alicea, uno de los astrofotógrafos de la SAC, logró captar la Estación Espacial justo mientras esta pasaba frente a la Luna. La entidad educativa destacó que en la imagen se aprecia levemente los paneles solares que suplen energía al complejo espacial, los cuales permiten apreciar una notable brillantez al reflejar luz solar. Ver foto más amplia en este enlace: http://www.astronomiaenpuertorico.com/ISSporJuanGonzalezAliceaBig12062013.jpg

“Hoy sábado se podrá apreciar otro objeto surcando nuestros cielos”, dijo la SAC al señalar que entre las 6:29 de la tarde y 6:35 de la tarde se podrá ver a simple vista el famoso Telescopio Espacial Hubble, el cual se desplazará de Noroeste a Este luciendo como una estrella moviéndose.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.