Camuy celebra tradicional Velorio de Reyes

12-30-13 reyes camuyCAMUY – El alcalde de Camuy Edwin García Feliciano anunció la celebración de su 112 Velorio de Reyes, un legado del fenecido artesano camuyano Florencio Cabán, que luego prosiguió su hija, doña Senia Cabán hasta el momento de su partida física. Para este pueblo costero, esta actividad es la más importante que se celebra y en la cual se enaltecen los valores culturales. El Velorio se llevará a cabo en la remodelada Plaza Pública Luis Muñoz Marín de nuestra ciudad el próximo domingo, 5 de enero de 2014.

Desde las 5:00 de la tarde se ofrecerá la tradicional Misa Jíbara del Velorio de Reyes en la Parroquia San José frente a la Plaza Pública de nuestro pueblo de Camuy; a las 8:00 de la noche los actos serán llevados a la tarima principal en Plaza Pública donde comenzará el tan esperado Rosario Canta’o.

A partir de las 9:00 de la noche, las Organizaciones sin Fines de Lucro de nuestro pueblo estarán ofreciendo a los presentes diferentes comidas típicas y refrigerios totalmente gratis. Así también lo hará la Oficina de Turismo de Camuy, la Oficina de Código de Orden Público y el alcalde, quien obsequiará a los presentes con el postre y comida típica del pueblo, “delicias de papaya” y la famosa “marota”. También habrá exposición y venta de trabajos hechos por artesanos residentes de Camuy y otros pueblos.

Desde las 9:30 de la noche estarán en tarima Andy Montañez, Odilio González y el Grupo Algareplena para el disfrute de todos.

Entre las actividades como preámbulo de celebración del Velorio se realizará un evento dedicado a los Niños, el viernes, 3 de enero a las 10:00 de la mañana. en el Parque Pasivo José Méndez Franqui donde los niños recibirán la visita de los tres Reyes Magos.

Habrá casas de brinco, toro mecánico, inflables, juegos y refrigerios. Además, podrán recoger su cajita para ponerle pasto a los camellos la noche del 5 de enero. En tarima, los niños disfrutarán de la música de El Trotamundos, la Orquesta de Muñequitos y el Show de Populoso.

La seguridad de ambos evento ha sido coordinada por la Oficina de Código de Orden Público, la Oficina de Manejo de Emergencias, la Policía Municipal y la Policía Estatal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.