Caen los Indios ante Santurce

Liga Béisbol Superior (Logo)MAYAGUEZ – Los Cangrejeros de Santurce (18-21) continúan en pie de lucha en busca de clasificar a la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC). Así lo demostraron al derrotar a los Indios de Mayagüez (21-17), al son de siete carreras por cuatro, colocándose a medio juego de la cuarta posición, que actualmente ocupan los Gigantes de Carolina (18-20).

Los capitalinos abrieron el marcador y tomaron ventaja del encuentro en la parte alta del tercer episodio anotando un ramillete de cinco carreras. Los Indios ripostaron con tres anotaciones en el mismo episodio. En el cuarto y quinto episodio Santurce anoto una carrera respectivamente alejándose en el marcador. Eddie Rosario conecto cuadrangular solitario en causa perdida por los mayagüezanos en la parte baja del cuarto.

Gana el partido Jonathan Velázquez, lanzando dos entradas, permitiendo un indiscutible y propinando cuatro ponchetes. Jeremy Kerth carga con la derrota lanzando dos y un tercio de entrada permitiendo cinco carreras, propinando un ponchete. Xavier Cedeño se apunta su cuarto juego salvado de la temporada, lanzando una entrada permitiendo un solo indiscutible, propinando dos ponches.

Dee Gordon cargo con la ofensiva mayagüezana con noche perfecta cinco imparables en cinco intentos, anotando una carrera. Gordon lleva ocho indiscutibles en nuevo intentos desde su debut el pasado viernes en Santurce. Luis Rivera hizo lo propio por Santurce conectando dos imparables en cuatro intentos anotando dos carreras.

A pesar de la derrota, los Indios ya se encuentran en la postemporada de la LBPRC. Cuando el pasado viernes 27 de diciembre, derrotaran a los Cangrejeros 11 carreras por tres.

El dirigente de la tribu mayagüezana, Carlos Baerga, señalo que su equipo será más agresivo en la defensa y en el bateo oportuno de cara al inicio de la segunda ronda que dará comienzo el viernes 3 de enero. “Esta segunda ronda necesito que Danny Ortiz y Eddie Rosario se calienten, si estos dos peloteros se calientan yo no creo que tengamos dificultad para entrar a la serie final”, sostuvo Baerga, a preguntas sobre quien sería su jugador clave para la postemporada.

Baerga, expreso que sus expectativas como dirigente de la tribu fueron superadas. “Sabía que era un reto grande, este es un equipo que ha estado clasificando a la postemporada por los últimos años. Cuando tu estas cogiendo los zapatos de unos dirigentes como Miley, Tom Gamboa, Mako Oliveras grandes dirigente pues uno se pone a pensar, wow que tengo que hacer para mantenerme en la ruta ganadora que siempre ha tenido este equipo y gracias a Dios se me ha hecho posible”, agregó el dirigente de los Indios.

Por último, los Indios visitan a los Leones de Ponce, mañana 29 de diciembre, en el Paquito Montaner, de la cuidad señorial. Como parte de la postrimería de la temporada regular de la LBPRC, desde las cuatro de la tarde.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.