Caciques y Azucareros tocan puertas de Final Nacional en la COLICEBA

images111-155x1551111OROCOVIS – Los campeones defensores Caciques de Orocovis y los Azucareros de Yabucoa se colocaron a un paso de conquistar el boleto a la serie final por el campeonato de la COLICEBA 2013 al conseguir victoria en la acción del viernes.

Ambas novenas tienen sus respectivas series finales seccionales a punto de mate 2-0.

Orocovis, respaldado por 20 imparables, se impuso 11-3 sobre los Correcaminos de Toa Alta en gran labor del derecho Omar “Seco” Martínez.

El veterano bateador Luis “Bam Bam” Ortiz remolcó tres de las once carreras de los orocoveños y Gaby Martínez bateó de 4-3 con tres marcadas.

Por Toa Alta, el zurdo Luis Xavier Ortiz cargó con la derrota y Omar Hernández sacudió jonrón en causa perdida.

Martínez lanzó seis episodios con una carrera permitida, la cual fue inmerecida. Dio paso a cinco hits y ponchó seis bateadores.

En el Este, los inspirados Azucareros extendieron a cinco su cadena de victorias al dominar vía paliza 11-1 a los Marlins de Ceiba.

El juvenil Alex Collazo ganó el desafío con cinco entradas lanzadas con ocho incogibles y una carrera sucia.

La novena yabucoeña marcó siete de sus once carreras desde la primera entrada. Sencillo del juvenil Kelvin Brito después de uno eliminado rompió el hielo para remolcar la primera anotación de los ganadores.

Cel Yomar Ortiz y José Olmeda se combinaron para impulsar cuatro anotaciones.

La acción sigue hoy sábado desde las 8:00 pm con Toa Alta (0-2) en Orocovis (2-0) y Ceiba (0-2) versus Yabucoa (2-0) en el estadio de Maunabo.

De ser necesario, el domingo 29 de diciembre, Orocovis estará en Toa Alta a las 5:00 de la tarde y Yabucoa enfrentará a Ceiba en el estadio de Fajardo a las 3:00 de la tarde.

Ambas series finales seccionales son a un máximo de cinco juegos. Los primeros dos equipos ganadores de tres partidos adelantarán a la Final Nacional por el campeonato de Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.