Atender con diligencia a la tercera edad es una prioridad para Servicios Sociales Luteranos

customLogoSAN JUAN – Inauguran oficina de Servicios Sociales Luteranos y anunciaron el jueves, proyectos innovadores para atender a la población de la tercera edad.

Segmento poblacional con necesidades especiales y en crecimiento; el Censo de 2010 identificó 805,479 personas de 60 años o más y se proyecta para el año 2020 que constituyan un 25 por ciento de la población de Puerto Rico con 1,034,345.

El establecimiento de la Capellanía para los mayores es un proyecto novel que inicia en enero en La Ciudad del Retiro, centro residencial que sirve a las comunidades de Puerto Nuevo y Reparto Metropolitano. Atendiendo las necesidades y destrezas de cuidador componente esencial en la ecuación.

Fortalecerá este proyecto el desarrollo de estrategias de educación y adiestramiento para el Ministerio de los Viejos que es prioridad para Servicios Sociales Luteranos. Constituyendo un grupo multidisciplinario que impactará a ministros y laicos estableciendo alianzas con otras iglesias y organizaciones.

El doctor Pablo Navarro Hernández, presidente de la Junta de Directores de Servicios Sociales Luteranos se expresó con entusiasmo y confiado en establecer un programa especializado y de referencia para atender la población de nuestros viejos “que logren una etapa de vida alegre, en paz y digna”, aseguró el doctor Navarro.

El programa educativo y de orientación que se desarrolle en Puerto Rico será considerado en México y Perú para su implantación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.