Asociación de Hospitales de Puerto Rico hace llamado a la ciudadanía

hospitales_logo_box-155x148RIO PIEDRAS – El presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico, licenciado Jaime Pla Cortes hizo un llamado a la ciudadanía el viernes, para que ejerza prudencia, cordura y responsabilidad, para así evitar accidentes en los próximos días feriados, como Despedida de Año, el Día de Año Nuevo y Día de Reyes.

“Nuestros hospitales estarán abiertos y listos para atender las emergencias que siempre surgen con motivo de estas celebraciones. Tenemos el personal listo que asumirá el control de nuestras facilidades esos días de mucha celebración. Por tradición sabemos que las emergencias más comunes durante esas fechas son accidentes automovilísticos, quemaduras por pirotecnia, casos pediátricos de problemas respiratorios y lo más común, la intoxicación por haber ingerido alcohol. Si el público toma conciencia y se protege de estos accidentes, entonces no tendrían que acudir a las salas de emergencias de nuestros hospitales que están abiertas las 24 horas y los 365 días del año”, señaló Pla Cortes en un comunicado de prensa.

Se han revisado los planes de emergencias

“Nuestros hospitales han revisado sus planes de emergencias y operaciones de manera tal que para estos días de mucha actividad conmemorativa de la tradición navideña se pueda atender con prontitud todo caso que acuda a nuestras Salas de Emergencias. De igual forma, tenemos el protocolo listo para traslado de casos de trauma que sea necesario se atienda en el Centro Médico y que para ello sea necesario estabilizar en nuestras facilidades privadas. Lo que más nos preocupa son los pacientes que llegan con disparos y esperamos que este año no llegue ningún paciente ya que la campaña Cero Disparo al Aire ha sido muy clara para todos los habitantes de Puerto Rico, entendiéndose que el castigo por Ley será muy severo en los Tribunales del país”, explicó el presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico.

Por tradición el detalle que más llama la atención es el nacimiento que surge en momentos de la despedida de año. Para ello, los hospitales han establecido un “monitoreo” especial de manera que se atienda la curiosidad ciudadana y se informe inmediatamente el Hospital que atendió el primer parto del Año 2014.

“Este año vamos a notificar a los medios de comunicación de este evento y tendrán la información en forma inmediata de manera que puedan informar al país del acontecimiento, que resulta ser una noticia agradable para el público. Los hospitales en forma individual celebran estos acontecimientos y esperamos poder llevar la noticia en forma inmediata a los medios de comunicación del país”, terminó diciendo el licenciado Jaime Pla Cortes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.