Asociación de Hospitales de PR reconoce los logros y la excelencia de los Hospitales de PR

hospitales_logo_boxSAN JUAN – La Asociación de Hospitales de Puerto Rico (AHPR) reconoció el miércoles, los logros y la excelencia de 9 de los 62 hospitales de todo Puerto Rico que participan del Proyecto HEN (Hospital Engagement Network) con la premiación a este proyecto.

El Proyecto HEN tiene como propósito aplicar las mejores prácticas destinadas a reducir las condiciones hospitalarias prevenibles, reduciendo las infecciones adquiridas y eventos adversos relacionados a la hospitalización, asegurando que los protocolos establecidos están funcionando. Las 10 áreas del proyecto de intervención son: eventos adversos a medicamentos, infecciones asociadas a catéteres de tracto urinario, infecciones de torrente sanguíneo asociadas a línea central, lesiones por caídas e inmovilidad, eventos obstétricos adversos, úlceras por presión, infecciones quirúrgicas, tromboembolismo venoso, pneumonía asociada a ventilador y readmisiones prevenibles.

Los hospitales que recibieron reconocimiento por el Proyecto HEN,Categoria I: “Top Performers by Topic” son los siguientes:

· Hospital San Antonio por haber demostrado un mejoramiento sobresaliente en la reducción de la tasa de ADE en el proyecto HEN.

· Hospital Santa Rosa por haber demostrado un mejoramiento sobresaliente en la reducción de la tasa de CAUTI en el proyecto HEN.

· Hospital Metropolitano Dr. Tito Mattei por haber demostrado un mejoramiento sobresaliente en la reducción de la tasa de CLABSI en el proyecto HEN.

· Hospital Universitario Pediátrico por haber demostrado un mejoramiento sobresaliente en la reducción de la tasa de Caídas en el proyecto HEN.

· Hospital Menonita de Cayey por haber demostrado un mejoramiento sobresaliente en la reducción de la tasa de EED en el proyecto HEN.

· Hospital Universitario de Adultos por haber demostrado un mejoramiento sobresaliente en la reducción de la tasa de OB Harm en el proyecto HEN.

· Hospital Manatí Medical Center por haber demostrado un mejoramiento sobresaliente en la reducción de la tasa de PU en el proyecto HEN.

· Hospital Episcopal San Lucas Ponce por haber demostrado un mejoramiento sobresaliente en la reducción de la tasa de Readmisiones en el proyecto HEN.

· Hospital PR Children’s por haber demostrado un mejoramiento sobresaliente en la reducción de la tasa de SSI en el proyecto HEN.

· Hospital Oriente por haber demostrado un mejoramiento sobresaliente en la reducción de la tasa de VAP en el proyecto HEN.

· Hospital Hermanos Meléndez por haber demostrado un mejoramiento sobresaliente en la reducción de la tasa de VTE en el proyecto HEN.

2 Reconocimientos Especiales:

· Hospital Menonita de Aibonito por haber logrado la mayor tasa de mejoramiento durante el proyecto HEN.

· Ashford Presbyterian Hospital (El Presby) por su compromiso con el mejoramiento de la calidad y su gran apoyo a las iniciativas del proyecto HEN.

Los nuevos temas de práctica avanzada de vanguardia permite crear estrategias probadas para medir y mejorar los resultados para los pacientes. Cada HEN trabaja con los hospitales para tratar lesiones en pacientes que son el resultado de acontecimientos adversos a medicamentos, varios tipos de infecciones, lesiones por caídas, úlceras por presión y mucho más. **Cada HEN trabaja con los hospitales para disminuir las lesiones resultado de acontecimientos adversos a medicamentos, condiciones adquiridas en el hospital, lesiones por caídas, úlceras por presión y mucho más.**

Específicamente, estos hospitales participantes desarrollan y comparten las mejores prácticas. “Este programa lo que busca en última instancia es mejorar la calidad de servicios y atenciones a nuestros pacientes. El hecho de que nuestros hospitales participen de este tipo de programas, beneficia directamente al paciente a la vez que ayuda a brindar servicios de calidad. La AHPR continúa con el compromiso de convertir a los hospitales de PR en un centro de clase mundial”, indicó Lcdo. Jaime Plá, Presidente Ejecutivo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.