Aseguran anunciada reducción en delitos no es realidad

mentiraEL CAPITOLIO – El representante novoprogresista Héctor Torres Calderón, aseguró el lunes que la reducción en los delitos tipo uno que reclama la Policía no es la realidad del diario vivir de los puertorriqueños. “El día de ayer (domingo) anunciaron que en noviembre hubo una reducción en delitos tipo uno en Puerto Rico, pero lamentablemente esa no es la realidad que viven las personas en la calle. De hecho en mi pueblo Morovis, la ola criminal se ha disparado en los últimos meses y precisamente las expresiones hechas por un comerciante moroveño en un periódico de circulación, confirman el temor que se vive gracias a este problema”, indicó Torres Calderón en un comunicado de prensa.

También el representante dijo, que la actual administración todavía no le ha presentado al país un plan anticrimen completo, sino que reaccionan e improvisan según ocurren los sucesos.

“Estamos próximos a concluir el primer año de esta administración y no ha habido legislación seria por parte de la mayoría del PPD, tanto en Cámara como en Senado para atender el crimen. Al no tener plan de seguridad, el Gobernador lo que hace es adjudicarse logros del PNP que comenzaron el cuatrienio pasado, y mientras en fortaleza celebran una supuesta reducción en el crimen, los puertorriqueños viven aterrados”, consignó el legislador.

El también expresidente de la Comisión para la Seguridad Pública en la Cámara añadió que la poca importancia a los asuntos de seguridad por la actual administración queda evidenciada cuando por primera vez en mucho tiempo el gobierno no ha hecho un esfuerzo masivo, como ha ocurrido en años anteriores para evitar los disparos al aire en la época navideña.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.