Aprobado el aumento de 25 dólares a los maestros

20-dollarEL CAPITOLIO – El Proyecto de la Cámara 1594, que concede un aumento de 25 dólares al salario de los maestros, fue aprobado a viva voz a lo largo de líneas partidistas.

El senador Cirilo Tirado presentó una enmienda al proyecto que tendría el efecto de enviar los propuestos $25 directamente al fondo del retiro para los maestros. La enmienda, específicamente proveería unos $12 millones al fondo de retiro a lo largo de la vigencia de la medida. Según Tirado, dicha asignación sería más provechosa que diluir los 25 dólares en el salario, y consiguientes descuentes de ley, de los maestros.

La enmienda fue derrotada en votación a viva voz.

Por su parte, la senadora Maritere González, adelantó que votaría en contra del proyecto aduciendo que el aumento “eran migajas”.

De igual manera, la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, adelantó que votaría en contra en contra. Antes de terminar su turno de debate, Santiago señaló que había de comunicar el mensaje que los maestros le habían expresado: “respeten su retiro y quédense ustedes con los 25 dólares”.

En su turno en el debate, el senador Thomas Rivera Schatz le planteó directamente al presidente del Senado, Eduardo Bhatia, “ejercer su liderato” y detener el proyecto de ley para hacer uno mejor, que fuera discutido ampliamente y contara con las aportaciones de los maestros del país.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.