AMPR se prepara para cabildear en la Legislatura contra propuestas de retiro

11-25-13 protesta retiro FMPRSAN JUAN – Tras declarar que los maestros que representa no están de acuerdo con las propuestas enmiendas al Sistema de Retiro, la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz hizo un llamado el martes a la Legislatura y le pidió a los docentes “que se preparen para lo que venga”. “Una vez esto pase a la Legislatura los maestros deben estar preparados para ir a la Legislatura a cabildear, a hacer campamentos, a hacer lo que haya que hacer para lograr que se haga el daño menos posible”, dijo Díaz en una conferencia de prensa.

Según la presidenta de la organización magisterial, se le han enviado formularios a sus afiliados para que contesten su parecer sobre las propuestas y al momento 2,226 de los 25 mil afiliados se expresaron en contra.

“Las propuestas que nos ha presentado el gobernador no son aceptables y anticipamos que la respuesta de el resto de los encuestados será cónsona con lo que ya estamos recibiendo”, señaló Díaz al añadir que continúa el proceso de preguntarle a los maestros su parecer.

Insistió en que los legisladores y el gobernador acojan las propuestas presentadas por el grupo magisterial como reducir en 10 por ciento los gastos administrativos en el Sistema de Retiro, el pago de 24 millones de dólares adeudados por el Departamento de Educación y legislar para que se asignen los fondos no reclamados de la Lotería Electrónica impuestos al consumo de cigarrillos, bebidas alcohólicas y comida rápida, así como un impuesto a los premios por juegos de azar y aumentarle uno por ciento al impuesto a las corporaciones foráneas.

Las propuestas del gobernador son aumentar la aportación mensual de los empleados de un 9 a un 10 por ciento para el año fiscal 2015 y hasta un 12 por ciento más adelante.

Otra de las propuestas sería convertir el Retiro de Maestros a partir de julio de 2014 en un tipo de cuenta de ahorro en la que los beneficiarios recibirán una cantidad similar a la que aportaron, según como ocurrió con el resto de los empleados públicos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.