Ambiente idóneo para convocar paro general

090606capiMAYAGÜEZ – El líder obrero del oeste del país, Iván Vargas Muñiz condenó el domingo la aprobación en la Cámara de Representantes del proyecto de reforma al Sistema de Retiro de Maestros (SRM) y aseguró el ambiente es idóneo para convocar un paro general. “En el día de ayer (sábado) fuimos testigos de cómo el gobierno de Puerto Rico le quitó a los maestros la posibilidad de tener una pensión justa al estos retirarse y acató las instrucciones que le dieron las casas acreditadoras a pesar que había indicado hace varios meses que le ‘vale’ lo que éstas dijeran”, dijo Vargas Muñiz en un comunicado.

“Las condiciones están para convocar a un paro general en el país, con el fin de darnos a respetar. Vemos las intenciones expresadas por el presidente del Senado, Eduardo Bhatia de privatizar las corporaciones públicas tales como la AAA y la AEE, sin embargo no vemos acción en el liderato de estas centrales obreras. Ya es hora de darle un nuevo giro de unidad y solidaridad a estas centrales con el fin de darnos a valer como trabajadores”, agregó.

Según el líder obrero, tal y como pasó cuando se encomendó el Sistema de Retiro de los Empleados Públicos, pasó con los maestros que no hubo una participación masiva del movimiento obrero.

“Lamento el hecho que no hemos escuchado a la Federación Puertorriqueña de Trabajadores, a la Coordinadora Sindical ni a la Central Puertorriqueña de Trabajadores decir absolutamente nada sobre un respaldo a los maestros del país”, señaló.

Añadió que “vemos como se les da un trato distinto a los jueces en las enmiendas radicadas, al aplicárseles solamente a los que ingresen nuevos al sistema, sin embargo a los demás servidores públicos el efecto es inmediato, tanto en los activos como en los ya retirados”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.