Alerta los maestros ante “maquiavélica” idea de sesión extra sobre sistema de retiro

1.magisterial.jpgmidSAN JUAN – La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz calificó el lunes como maquiavélica la posibilidad de que se convoque una sesión extraordinaria para atender el proyecto de cambios al Sistema de Retiro de Maestros (SRM) y aseguró los educadores están pendientes a la situación. “Dentro de Fortaleza tiene que haber una mente maquiavélica que ha convencido al señor gobernador de que este es el mejor momento porque los maestros van a estar de vacaciones y no van a responder como se espera que respondan en una situación como esta y están bien equivocados”, dijo Díaz en entrevista radial (NotiUno).

El lunes el gobernador Alejandro García Padilla citó a los legisladores populares a una reunión para discutir varios temas, entre los que está la posible sesión extraordinaria para aprobar los cambios al SRM.

“Los maestros nos vamos a mover. Estamos atentos y nos vamos a mover a donde sea; al Capitolio, si regresan los legisladores, que muchos están renuentes a que se vea en estos momentos, pero vamos a estar allí. Va a pasar lo mismo que pasaría en el curso escolar”, aseguró la líder magisterial.

Recientemente, los maestros rechazaron las propuestas del ejecutivo sobre el SRM. La pasada semana la agencia acreditadora Moody’s colocó los bonos del país en revisión para posible degradación.

Durante el periodo de revisión la entidad se enfocará en la capacidad de acceder a los mercados de capital a largo plazo; los principales indicadores económicos, incluyendo los datos de empleo, las ventas minoristas y el Índice de Actividad Económica; los resultados financieros en los próximos meses, incluyendo ingresos clave en diciembre; las acciones legislativas para reformar el Sistema de Retiro de Maestros y el presupuesto propuesto para el año fiscal 2015.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.