Alcaldesa de Ponce Oficia Ceremonia de Exaltación de Ponceños Ilustres 22 distinguidos ciudadanos exaltados en 14 disciplinas

07-25-13 mayita se oponePONCE – La alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri ofició el miércoles, la Ceremonia de Exaltación de veintidós distinguidas personalidades ponceñas, como Ponceños Ilustres, en catorce disciplinas representadas en el Parque del Tricentenario.

“Se dice que la historia de los pueblos se escribe día a día, para que las futuras generaciones sean testigos, conozcan y recuerden las gestas y hazañas de aquellos ciudadanos que dieron lo mejor de ellos, para que el nombre de su ciudad brillara en el firmamento, con luz propia, colocándolo muy en alto a través de sus acciones y ejecutorias. Ponce se enorgullece en esta tarde en exaltar a veintidós distinguidos ciudadanos, que desde hoy formaran parte como Ponceños Ilustres, en este monumento del Parque del Tricentenario, colocando una tarja con sus nombres, dejando así una huella permanente en la historia de esta Señorial Ciudad de Ponce”, expresó en su mensaje Meléndez Altieri.

Fueron exaltados como Ponceños Ilustres en catorce disciplinas los siguientes ciudadanos: Artes de la Representación: Elín Ortíz, Actor, Productor, Guionista de Teatro, Cine, Radio y Televisión y póstumamente a Marta Romero – Cantante y Actriz de Teatro, Cine y Televisión. Arquitectura: Roberto (Pío) García Soto –Arquitecto que ha realizado importantes obras de diseño y conservación. Bellas Artes: profesor Ramón E. Rivera Cáliz – Artista plástico, Maestro de Arte y pasado Director de la División de Artes Plásticas del Instituto de Cultura Puertorriqueña y la Oficina de Desarrollo Cultural. Civismo: Frances Torruella de Alustiza – Fundadora del Patronato del Museo Castillo Serrallés, Vicepresidenta Amigos de la Banda Municipal, Miembro de Ponceños de Verdad y Miembro del Comité Organizador del Día Mundial de Ponce. Deportes: Rafael Serrano Segarra – Deportista, Presidente de organizaciones deportivas, Representante Deportivo Internacional, Curador y Director Ejecutivo del Museo del Deporte de Puerto Rico y Gestor del Día Mundial de Ponce, el ingeniero César Bocachica – Baloncelista y Atleta olímpico y a Willie Vicéns- Mecenas del Baloncesto Ponceño. Derecho: licenciado Porfirio Martínez Laboy – Abogado Ponceño, Miembro de la Junta Evaluadora de la Reválida de Derecho y Líder Cívico-Cultural.

Educación: doctor Carlos Albizu Miranda- Fundador de la Universidad Carlos Albizu.2- profesora Sara Salazar – Maestra de Teatro de varias generaciones. Historia: profesor Ely D. Oquendo Rodríguez – Catedrático del Depto. de Historia, Bellas Artes y Música de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Historiador y Escritor. Industria, Banca y Comercio: ingeniero Miguel Alemañy Cuesta – Ingeniero químico, desarrollador de los productos de la Empresa Procter & Gamble. Letras: Juan López Bauzá – Destacado Escritor Ponceño que ha recibido varios premios por sus obras literarias. Se especializa en el cuento. Medicina: doctor Ulises M. Clavell Mayoral –Ginecólogo Obstetra (Rec. Póstumo), al doctor Michael J. González – Investigador sobre el cáncer en la Escuela de Medicina de Ponce y al doctor José Cangiano, (hijo)-Oncólogo. Música: Irem Poventud – cantante de ópera en Puerto Rico y escenarios internacionales, a la profesora Juanita Vázquez – directora del Coro de la Ponce High School y al profesor Rubén Colón Tarrats – Director, compositor y arreglista coral, pasado director de la Banda Municipal. Política: José E. Salich. Ponceñista: monseñor Félix Lázaro – Obispo de Ponce.

“Reciban cada uno de estos distinguidos ciudadanos, una sincera y calurosa felicitación en nombre de todos mis conciudadanos ponceños y en el mío. Hoy hemos añadido a su compromiso con esta Ciudad de Ponce, las responsabilidades y atributos que representa, el ser Ponceños Ilustres…Enhorabuena”, añadió la alcaldesa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.