Agradece AGP a Secretario del Trabajo reanudación de trabajos en la AMA

images591LA FORTALEZA – El gobernador Alejandro García Padilla agradeció el viernes, la intervención del Secretario del Trabajo Vance Thomas, para que se reanuden las labores en la Autoridad Metropolitana de Autobuses.

“Agradezco al Secretario del Trabajo, Vance Thomas, por su diligencia en atender los reclamos de los empleados de la Autoridad Metropolitana de Autobuses de manera que estos trabajadores puedan regresar a sus labores. A través de esta intervención se logró dejar claro en el proyecto que creará la Autoridad para el Transporte Integrado que se reconoce la existencia de las uniones y los convenios vigentes dentro de la nueva estructura que consolidará el transporte público. La reestructuración de la Autoridad para el Transporte Integrado es parte del programa de gobierno por el cual el pueblo votó el año pasado y es parte de nuestra política pública”, dijo el gobernador en declaraciones escritas.

Tras la radicación el jueves del Proyecto del Senado 851 y 1588 en la Cámara, con los que se fusionarían las Autoridades de Transporte Marítimo (ATM), Metropolitana de Autobuses (AMA) y el Tren Urbano (TU), para crear la Autoridad de Transporte Integrado, el liderato de la Unión de Trabajadores de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (TUAMA) declararon el viernes, un paro de labores, ante lo que entienden es un atentado contra sus empleados.

A juicio del liderato de la TUAMA, las medidas lo que pretenden es eliminar la Unión de Transporte Marítimo y las Uniones de la AMA, como la Hermandad de Empleados de Oficina (HEO), Asociación de Gerenciales y Trabajadores de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (TUAMA) para que de esta forma, según expresa un comunicado, “allanar el camino hacia la privatización de la AMA”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.