AGP rechaza por el momento sesión sobre retiro de maestros

images36-300x146SAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla rechazó el lunes que por el momento se vaya a convocar una sesión extraordinaria para atender los cambios al Sistema de Retiro de Maestros (SRM y dijo consultará las propuestas con los maestros antes que se aprueben. “No se ha convocado todavía”, dijo el mandatario a preguntas de la prensa sobre si la sesión sería convocada esta misma semana. “El proyecto no está terminado”, agregó.

García Padilla se reunió con los senadores en la mañana del martes para discutir el asunto y en la tarde haría lo propio con los representantes. “Lo que se ha vertido, ha surgido en un diálogo abierto que continúa con los maestros, me he comprometido en discutirlo con ellos primero”, aseguró.

La pasada semana la agencia acreditadora Moody’s colocó los bonos del país en revisión para posible degradación. Entre otras cosas, durante el periodo de revisión la entidad se enfocará en las acciones legislativas para reformar el SRM y el presupuesto propuesto para el año fiscal 2015.

“Nunca accedo a presión, accedo a razón. El retiro de maestros es un tema que tenemos que atender como país. Mi gobierno no va a hacer lo que hicieron los demás gobiernos que era dejarle eso a las demás generaciones. Los que vinimos somos nosotros y lo vamos a resolver”, expresó el ejecutivo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.