AGP está evaluando su gabinete, pero todos cuentan con su confianza

cambios-pintura-hombresLA FORTALEZA – Habiendo cumplido 11 meses en el cargo, el gobernador Alejandro García Padilla señaló que mantiene bajo evaluación constante a todos los miembros de su gabinete, incluidos el presidente ejecutivo de la Corporación para la supervisión y seguro de Cooperativas (COSSEC), Daniel Rodríguez, quien enfrenta un proceso de destitución por parte de la junta de directores de la corporación pública.

No obstante, García Padilla aseguró que no ha recibido ninguna información negativa sobre la función de Rodríguez.

“No se me ha informado de ninguna situación negativa sobre él [Rodríguez], pero, al igual que el resto de los miembros del gabinete, todos están bajo evaluación constante”, señaló García Padilla.

Cuestionado sobre si Rodríguez contaba con su voto de confianza, el gobernador aseguró que él [Rodríguez] y todos los miembros de su gabinete gozan de su confianza.

“Pero todos están bajo evaluación constante, incluso yo mismo, que me autoevalúo muy severamente”, recalcó el gobernador.

Sobre la visita de los llamados monitores federales, que intervienen con las finanzas del Estado Libre Asociado, García Padilla señaló que esta no es la primera vez que vienen a la Isla.

“Ellos han venido otras veces y vienen a ayudarnos”, dijo el gobernador refiriéndose a que estos funcionarios vienen a colaborar con alternativas para conjurar la crisis fiscal por la que atraviesa la Isla.

García Padilla recalco que “el mantiene excelentes relaciones” con la Casa Blanca y el presidente Barack Obama.

“Cada vez que voy a Washington, y tengo la oportunidad, visito a los miembros del ‘Task Force’ y de igual forma, cuando vienen a la Isla me visitan aquí”, señaló García Padilla.

Las declaraciones del gobernador tuvieron lugar durante la conferencia de prensa que ofreció el martes en La Fortaleza para anunciar la expansión de las operaciones de la empresa naviera Crowley.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.