Advierten condiciones propicias para paro general por decisiones del gobierno

090606capiSAN JUAN – El excandidato a la presidencia del capítulo del oeste de la Unión Independiente Auténtica de Empleados (UIA) de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Iván Vargas, rechazó la eliminación del pago de días por enfermedad y advirtió con un paro general en rechazo a las determinaciones del gobierno de turno. El líder sindical describió como el momento perfecto, al referirse a las acciones que debe tomar el liderato obrero del país y aseguró las condiciones para un paro general están sobre la mesa.

“Atentan contra el retiro de maestros, le reducen dinero al sector de la leche de los agricultores, despido de trabajadores por fabricaciones de casos, aumento de las tarifas de agua y en la luz, en los peajes, nuevos cargos en el aeropuerto, violaciones a los convenios colectivos, se han negado a negociar convenios colectivos como el caso de la UTIER. En fin las condiciones están propicias”, aseguró Vargas en comunicación escrita.

“No podemos seguir tolerando que, mientras el dinero público se malgasta en contratos a amigos de la casa con millones de dólares, se le eliminan derechos adquiridos que costaron años de lucha, y que de un solo plumazo pretenden eliminarlos”, añadió.

Asimismo, Vargas repudió la nueva orden ejecutiva 2013-14 firmada por el gobernador Alejandro García Padilla que elimina de un plumazo el pago por exceso de 90 días de licencias por enfermedad de los empleados del gobierno.

“Aunque esta medida no afecta directamente a empleados de las corporaciones públicas, tengo que repudiar esta orden ejecutiva que elimina un derecho adquirido de los trabajadores. Los empleados públicos siempre pagamos por los errores que cometen los gobernantes, o de los jefes de agencias”, sentenció Vargas.

“No podemos seguir callados, ni por motivaciones políticas, ni por amiguismos ni por ningún otro motivo. Nuestro norte como líderes obreros son los trabajadores y a ellos nos debemos. Es el momento de actuar, lo contrario sería convertirnos en cómplices”, finalizó Vargas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.