Acusan a alcaldesa de sacar policías de Impacto para vigilar decoración navideña

Carmen Yulín Cruz Soto

Carmen Yulín Cruz, Alcaldesa de San Juan (Foto: facebook.com/carmenyulincruz)

SAN JUAN – El vicepresidente de la Juventud del Partido Nuevo Progresista (PNP) de San Juan, José Pablo Vivaldi, denunció el viernes que supuestamente la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz está sacando a los policías municipales de la Unidad de Impacto para asignarlos a vigilar las decoraciones navideñas del municipio.

“Actualmemte, la Alcadesa mantiene cuatro policías de esa Unidad por turno vigilando decoraciones navideñas en la Plaza Colón y en otros lugares de la ciudad. Es indignante y algo exagerado, que en medio de los problemas de criminalidad que sufre San Juan, Carmen Yulín no permite que los policías cumplan con su responsabilidad de ofrecer seguridad a los ciudadanos”, sostuvo Vivaldi, quien aspira a convertirse en Presidente de la Juventud del PNP en la Capital.

Señaló como ejemplo, que en la Plaza Colón hay cuatro agentes municipales de la Unidad de Impacto asignados por cada turno para vigilar la decoración navideña que está en ese lugar, cuando ellos son los encargados de crear las estrategias e implantar el plan anticrimen.

“Instamos a la Alcadesa a que recapacite porque los policías están para proteger la vida de nuestra gente y no para proteger decoraciones”, sentenció el joven estadista.

Esta denuncia se une a otros señalamientos que trascendieron el mes pasado en algunos medios de comunicación sobre la presencia de policías municipales en el estadio Hiram Bithorn asignados para vigilar los murales del complejo deportivo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.