Activado parcialmente el centro de operaciones de AEMEAD

AEMEADSAN JUAN- El director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias, Miguel Ríos Torres informó el jueves la activación parcial del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) debido a las fuertes lluvias registradas en la zona metropolitana del país. La activación responde a la necesidad de coordinar los planes de trabajo en varias vías principales de rodaje de la zona de San Juan, Guaynabo, Bayamón y Cataño.

“En comunicación sostenida con el DTOP nos informan que en estos momentos están confrontando problemas en la Avenida Baldorioty de Castro a la altura del Túnel de Minillas en dirección de Carolina a San Juan, la Avenida Kennedy esta clausurada, parte de la Avenida Muñoz Rivera a la altura del Departamento de Recreación y Deportes, la Avenida Martínez Nadal a la altura del Centro Comercial San Patricio y la carretera PR-5, frente a las parcelas Juana Matos”, señaló Ríos Torres.

Ríos Torres indico que a pesar de que el tiempo ha estado mejorando el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), advirtió que con el calor diurno se podrían generar nuevos aguaceros en horas de la tarde lo que mantendrá sobre aviso las operaciones de la AEMEAD. El titular de manejo señaló que han registrado de acuerdo al director de entre una a tres pulgadas de lluvia en el área.

La activación parcial del COE cuenta con las agencias gubernamentales de primera necesidad. Las mismas son; Departamento de Transportación y Obras Públicas, Autoridad de Energía Eléctrica, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, la Policía de Puerto Rico, los Departamentos de la Vivienda, Familia y Educación.

El director de Manejo de Emergencias señaló que hasta el momento aunque se ha emitido un aviso de inundaciones para la zona este del país, en el centro de mando de la AEMEAD solo se han recibido dos notificaciones de calles inundadas en el municipio de Loíza.

Esta es la carretera PR-187 en el barrio Medianía Alta, sector las Carreras y en el sector Villa Colobo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.