Acepta su culpabilidad “amigo del alma” de Sánchez Betances

frases-pensamientos-citas-celebres-37SAN JUAN – El licenciado Jaime Sifre Rodriguez, aceptó su culpa el martes, luego de ser intervenido por la Policía el viernes y contactar al secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances.

“He decidido hacer alegación de culpabilidad por los dos delitos que me imputa el Ministerio Fiscal, a saber, manejar un vehículo de motor bajo los efectos de alcohol por encima del porciento permitido por ley y por hacer uso de un teléfono celular mientras conducía dicho vehículo. Con esta determinación asumo total responsabilidad por mi conducta.

A la misma vez deseo expresar el profundo pesar que siento por haber colocado a un extraordinario ser humano, a quien considero mi amigo y hermano, el Secretario Luis Sánchez Betances, en una situación difícil ante la opinión pública y el país.

Lamento más de lo que puedo expresar con palabras, que por responder a mi llamada se haya dado la impresión incorrecta de que Sánchez Betances utilizó su puesto para mi beneficio. Nada más lejos de la verdad. Sánchez Betances es un abogado íntegro y un excelente servidor público que no hizo más que atender la llamada de un amigo. Todo lo demás que se ha querido atribuir a su conducta esa noche es totalmente incorrecto y no corresponde a la verdad de lo ocurrido esa noche.

Pido mis más sinceras excusas a Luis Sanchez Betances y sus seres queridos, y a todo aquel que se haya sentido ofendido por mi conducta.

El próximo 18 de diciembre compareceré a la vista a la que he sido citado para encaminar el proceso para mi alegato de culpabilidad y así cerrar este lamentable capitulo”, expresó Sifre en declaraciones escritas.

Por su parte, el gobernador Alejandro García Padilla dijo el martes, que le ordenó al secretario de Justicia Luis Sánchez Betances regresar de su viaje a Costa Rica para reunirse con él y evaluar el informe sobre su incidente en el que intervino a favor de “su amigo del alma”.

García Padilla mencionó que no ha visto el informe pero está seguro que la actuación del secretario fue impropia.

“Decir que es su amigo en alma revela lo impropio de su acción. Es un acto que pone sombra sobre su desempeño”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

Sobre si está inclinado o no a pedirle la renuncia a Sánchez Betánces, García Padilla indicó que tiene que reunirse primero con el secretario.

En cuanto a la actuación de los policías que intervinieron con el licenciado Jaime Sifre, mencionó que actuaron correctamente y descartó que se tome algún tipo de represalia sobre el suceso.

El secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, aceptó que el pasado viernes en la noche acudió al cuartel de la División de Tránsito de San Juan, luego de que la Policía arrestara a su exsocio de bufete Jaime Sifre Rodríguez, de 66 años por conducir en estado de embriaguez.

De acuerdo con el informe policiaco, al abogado se le arrestó a eso de las 10:45 de la noche del viernes por conducir bajo estado de embriaguez y conducir mientras hablaba por su teléfono celular por la avenida Roosevelt, intersección con la carretera PR-8, en San Juan.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.