A su fin el Festival Deportivo de la LAI

logolaI-155x15511SAN JUAN – A partir de lunes, los estudiantes-atletas de la Liga Atlética Interuniversitaria irán a defender con astucia y maña los colores de sus instituciones en la jornada final del Festival Deportivo del primer semestre. Los primeros en arrancar la acción son los nadadores en el evento de piscina corta a las 10:00 de la mañana en el Natatorio de San Juan. La competencia tendrá sus semifinales en la mañana y en la tarde las finales. La jornada se extenderá hasta el miércoles. Los campeones defensores son las Jerezanas y los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras. Los resultados están disponibles en www.sodmpr.com .

En la noche se encienden las luces de la cancha Cosme Beitía en la UPR de Río Piedra para la final del voleibol. A las 7:00 de la noche estarán defendiendo su trono las bicampeonas Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET) con las Tigresas de la Universidad Interamericana. Pautado para las 9:00 p.m. está el duelo más esperado entre los tricampeones Pitirres de la Universidad del Este (UNE) y los Gallitos de la UPR de Río Piedras.

Las series volverán el miércoles y de ser necesario se jugará el jueves. Los partidos serán transmitidos por Sistema TV canal 40 y 26 simultáneamente en su portal www.sistematv.com .

El martes se sabrá quiénes son los campeones de la lucha olímpica y tenis. Ambos deportes se celebrarán en el complejo deportivo de la UPR de Río Piedras. Desde las 10:00 de la mañana los Gryphons de la Caribbean University defenderá su campeonato en la lucha olímpica.

En el tenis se jugará a las 11:00 de la mañana los partidos por el tercer lugar entre la UMET contra las Tigresas de la Interamericana y los Tarzanes del Colegio de Mayagüez. Para las 3:00 de la tarde subirá el segundo partido por el campeonato donde dominan las Jerezanas de la UPR de Río Piedras a las Juanas del Colegio, y los Pioneros de la Católica a los Taínos de la Universidad del Turabo.

El campus de la UPR de Río Piedras, tendrá el jueves, 5 de diciembre más de 200 atletas atravesando sus alrededores desde las 3:00 de la tarde. Estos buscarán el campeonato institucional en el campo traviesa. En el 2012, los Tigres de la Interamericana y las Cocodrilas de la UMET ganaron sus respectivas ramas.

A la misma hora en la pista de calentamiento estará el partido por el tercer lugar del fútbol masculino entre los Tigres de la Interamericana y los Tarzanes del Colegio.

Este mismo día está pautado el inicio de la final del béisbol en el estadio Hiram Bithorn de San Juan. Esta serie se retrasó la pasada semana por problemas de iluminación en el parque que usó la serie Tigres de la Interamericana y Cocodrilos de la UMET en Bayamón.

Se espera que el lunes, se sepa el primer finalistas entre los Gryphons de la Caribbean y los Pitirres de la UNE que jugarán a las 3:00 de la tarde en el parque de Doble A de Loíza. A su vez, se defina el resultado entre los Tigres de la Interamericana y los Cocodrilos de la UMET que continuarán en el partido en la octava entrada con ventaja para la Interamericana 11-5 en el parque Calcaño Alicea de Bayamón. De ser necesario, los Tigres y los Cocodrilos jugarán el martes a las 11:00 de la mañana en el parque Joe Barbosa de Lajas.

El viernes, 6 de diciembre se sabrá quién es el campeón del fútbol masculino desde las 3:00 de la tarde. Los bicampeones Gallitos de la UPR de Río Piedras enfrentarán a los Gryphons de la Caribbean University en la pista atlética de la UPR de Río Piedras. El taekwondo, deporte de exhibición, tendrá su competición desde las 10:00 de la mañana en la cancha de la UMET.

Atletismo, deporte rey del segundo semestre, estará con sus eventos imperiales el sábado, 7 de diciembre de las 10:00 de la mañana en la pista atlética de la UPR de Río Piedras.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.