$5.57 millones para programa federal Head Start en Caguas

shutterstock_129463487SAN JUAN – El Departamento de Salud federal (HHS, en inglés) asignó 5.57 millones de dólares en fondos federales para el programa Head Start y Early Head Start en el Municipio de Caguas para que continúe ofreciendo servicios educativos, de nutrición y salud, y talleres para el desarrollo de familias y comunidades, anunció el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi. “Este programa es una herramienta que busca guiar a nuestros niños de familias con limitados recursos hacia el éxito desde una temprana edad. Es un programa que provee un ambiente de aprendizaje efectivo y positivo para el crecimiento de nuestros niños, promoviendo la unión familiar y el desarrollo de valores. Estos fondos continuarán ayudando a todas las familias y niños que se benefician de estos servicios”, expresó Pierluisi en un comunicado.

El Programa Head Start del Municipio de Caguas ofrece servicios preescolares para el desarrollo integral de niños y niñas desde los tres años hasta los cuatro años y once meses, especialmente aquellos que provienen de familias en desventaja socioeconómica.

El Programa Early Head Start provee servicios a niños y niñas desde su nacimiento hasta los dos años y once meses, así como a madres durante su período de embarazo.

Más de un millón de niños se benefician de los servicios de Head Start en los 50 estados, el Distrito de Columbia y los territorios al año.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.