Victoria Sanabria canta a conductores para que pasen la llave

201103021850560.Victoria_Sanabria_02SAN JUAN – La Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), anunció el jueves que la reconocida cantante Victoria Sanabria será la portavoz del mensaje educativo en un jingle, cuyo mensaje principal está enfocado en exhortar a los conductores que hayan ingerido alcohol a pasar la llave, durante el periodo de Acción de Gracias y Navidad. El director ejecutivo de la CST, José Delgado Ortiz, explicó que “por su extraordinario reconocimiento público, Victoria Sanabria es nuestra embajadora musical del mensaje enfocado en la prevención de fatalidades en las carreteras, relacionadas con conductores ebrios en cada rincón del país. Este jingle es parte de una amplia campaña que se desplegará en radio, Internet, redes sociales, prensa escrita y televisión”.

Las estadísticas revelan que en los pasados tres años, en el período que comprende del 21 de noviembre al 7 de enero, un total de 131 personas fallecieron en choques de tránsito, de los cuales 37 estaban directamente relacionados con el alcohol. La mayoría de las muertes ocurrieron los días domingo (30 por ciento), sábado (23 por ciento) y viernes (19 por ciento).

La inversión estimada en la campaña será de aproximadamente 950,000 dólares, de los cuales la cantidad de 300,000 dólares se destinará al pago de horas extras de la Policía. Otros 650,000 dólares se invertirá en esfuerzos mediáticos.

Delgado Ortiz indicó que la Uniformada llevará a cabo bloqueos a nivel de toda la Isla, mayormente en horario de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana y patrullaje preventivo los siete días de la semana, en razón de que la enorme cantidad de actividades a llevarse a cabo dondequiera aumenta el flujo vehicular diario en las vías públicas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.