Vega Alta a ley de una victoria del campeonato Clase A

300px-A_worn-out_baseballSAN JUAN – En el inicio de la serie final del béisbol Clase A, la novena de La Playa de Cerro Gordo de Vega Alta se colocó a ley de un triunfo para agenciarse el título estatal tras derrotar por partida doble y como visitantes a los Potros Salvajes de Paso Seco Santa Isabel 2-1 en entradas extras y 10-2. Ante una concurrida asistencia en el estadio Municipal Luis Guillermo Moreno de Santa Isabel, finalmente se llevó a cabo el tan esperado duelo de lanzadores entre el estelar Christopher Rivera y el veterano Jesús “Suso” Ramos. Y lo que ocurrió no fue un duelo, fue un tremendo espectáculo.

Las primeras dos entradas del partido fueron una exhibición de excelentes lanzamientos por parte de ambos equipos. No es hasta la parte alta del tercer episodio en el que Santa Isabel logra establecer su ofensiva gracias a un batazo de José Colón al jardín izquierdo que el guardabosques Freddy Varcárcel no logró retener.

Acto seguido Luis Delgado sacudió un doblete que trajo al plato a Colón para el 1-0. Luego Julio Collazo bateó una roleta que Luis Delgado no puede atrapar en el bosque central pero Arturo Alicea conectó una línea que el campocorto Javier Rosado se las maneja para culminar una increíble jugada de out en segunda para cerrar el episodio.

Sin embargo, los vegalteños ripostaron rápidamente en la parte alta del quinto con un batazo por segunda base de Gadiel Santana que Alexis Colon deja escapar entre sus piernas y Daniel Matías aprovecha para llegar al plato y empatar el encuentro a una carrera por bando.

En la sexta y séptima entrada hubo otro show por parte de Christopher Rivera y Jesús “Suso” Ramos quienes dominaron a su antojo a los bateadores que enfrentaron para extender el partido a entradas extras.

En la parte baja de la octava entrada, una sensacional jugada de Joan “Caraca” Rivera en el jardín central, atrapando por todos los aires un batazo profundo del bateador de Santa Isabel Arturo Alicea cierra el episodio en cero.

Pero en la parte alta de la novena entrada después de dos outs con dos a bordo, Jobryant Ortiz conectó un hit por el jardín izquierdo que trajo al plato la carrera del desempate para Vega Alta. En su última oportunidad de anotar y con dos corredores de Santa Isabel en circulación y un solo out, Eli César Acosta conectó una línea que el campocorto Javier Rosado nuevamente se las ingenió para completar una sensacional defensa que provocó un “rundown” a Alexis Colón quien fue puesto fuera entre segunda y tercera base. Un elevado fácil de Eli Cesar Acosta para out, cerró el partido y selló la victoria de La Playa de Cerro Gordo.

“Fue un juego muy interesante y emotivo. Sabíamos la calidad de lanzador que nos estábamos enfrentando en Christopher Rivera y le dije a mis jugadores que necesitaban anotar dos o tres carreras. Suso estaba bien explosivo, cayéndole arriba a los bateadores y eso era lo que necesitábamos. No podemos bajar la intensidad y tenemos que salir agresivos en los próximos juegos para abrir el marcador temprano y así tener derecho a la victoria”, opinó luego del triunfo el dirigente de Cerro Gordo José Rosario.

La victoria fue para Jesús “Suso” Ramos quien lanzó toda la ruta permitiendo apenas cuatro hits, dos bases por bolas y propinando cinco ponches. Esta victoria es el noveno triunfo de Ramos en la postemporada y su decimoprimer partido ganado en un total de 14 partidos. Cabe señalar en la derrota al aguerrido lanzador Christopher Rivera quien lució inmenso en la lomita tras recetar un total de diez ponches para aportar a la causa santaisabelina.

Los mejores por Vega Alta fueron Gadiel Santana de 4-2 con una anotada, Felipe Romero de 4-1 y Jobryant Ortiz de 4-1 con una impulsada. En causa perdida, Luis Delgado se fue de 4-2 con dos dobles y una impulsada mientras que José Colón bateó de 3-2 con un doble y una anotada.

A segunda hora, los bates de La Playa de Cerro Gordo tronaron y de qué forma. En la misma primera entrada, el poderoso jugador Roque González conectó un cuadrangular de tres carreras para darle una temprana ventaja a Cerro Gordo que jamás perdieron.

Ya en la quinta entrada, Cerro Gordo extendió la ventaja por 10-1 gracias a una férrea ofensiva y errores en la defensa de Santa Isabel. Tras varios intentos de los locales de meterse en el juego, los lanzamientos de Jovany Martínez no le dieron oportunidad alguna.

La acción se traslada al Tomás Palmares de Dorado este domingo a partir de las 11:00 de la mañana para el tercer y cuarto partido de la serie. De Cerro Gordo ganar uno de esos dos partidos, se proclamarían campeones de Puerto Rico.

Santa Isabel está obligado a llevarse ambos triunfos como visitantes para forzar un quinto y decisivo choque y mantener vivas sus esperanzas de agenciarse el título.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.