ULEES le cae encima otra vez a Carmen Yulín

Unión-de-Enfermeras-y-Empleados-de-la-Salud-ULESSSAN JUAN – El portavoz La Unidad Laboral de Enfermeras(os) y Empleados de la Salud (ULEES), José Quiñones Aponte, denunció el lunes que el Municipio de San Juan distribuyó cheques por 400 dólares a las enfermeras(os) por concepto de la Ley 56, cuando en realidad dichos pagos debieron haber ascendido a casi 2 mil dólares por empleado.

“Lo que estamos viendo es que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz ordenó pagar esa miserable cantidad de dinero el pasado viernes casi cayendo la noche para luego hoy, lunes, 25 de noviembre mandar de vacaciones a los empleados y así no darles oportunidad de reclamar sus derechos”, dijo Quiñones en comunicado de prensa.

El portavoz de la ULEES, informó que el propósito de la Ley 56 es destinar un porciento de lo recaudado por servicios médicos hospitalarios para beneficio de las enfermeras y demás empleados que prestan servicio directo al paciente y dicho dinero siempre se los pagan en el mes de agosto de cada año.

Según Quiñones, “ningún alcalde en la historia de San Juan tuvo la osadía de ocurrírsele semejante barbaridad en el casi medio siglo de establecida dicha Ley 56”.

Añadió que “ahora no solamente tenemos que soportar las condiciones infrahumanas que existen en varios Centros de Diagnóstico y Tratamiento que administra el Municipio unido a la carencia de materiales y equipo, sino que tendremos que tolerar a una persona en la Casa Alcaldía que no cumple con las leyes y que engaña a sus propios empleados”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.