UGT se une a la caminata por la excarcelación de Oscar López Rivera

ugt-pr-470-2651SAN JUAN – El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Manuel Perfecto Torres, exhortó el viernes a su matrícula a participar en la caminata a favor de la liberación del prisionero político Oscar López Rivera.

“Sin duda, después de 32 años en prisión, 12 de ellos en celdas de aislamiento, por el único delito de conspiración sediciosa en defensa de sus ideales políticos, es hora ya de que se haga justicia y se devuelva a este compañero a su patria junto a sus seres queridos, antes de que cumpla los 71 años de edad”, sostuvo el dirigente de una de las organizaciones sindicales más importantes de Puerto Rico.

Perfecto Torres indicó que es “aleccionadoramente significativo y bochornoso para Estados Unidos que haya un prisionero político que esté extinguiendo más años de cárcel en prisiones estadounidenses que lo que estuvo encarcelado el dirigente más emblemático que existe hoy por hoy en el mundo en su lucha contra el apartheid de Sudáfrica, el señor Nelson Mandela, que estuvo 27 años en prisión”.

Perfecto Torres dijo que la participación de la UGT en la caminata de mañana contra la excarcelación de Oscar López Rivera cumple con resoluciones aprobadas y acuerdos tanto de la UGT en Puerto Rico como de la Service Employees International Union (SEIU) en Estados Unidos y Canadá, de la cual el sindicato puertorriqueño forma parte como una local sindical.

“La UGT no podía faltar a un mandato moral e histórico por una causa tan justa como ésta y se une al llamado de los diversos sectores sociales, artísticos, políticos y religiosos de Puerto Rico por la excarcelación de Oscar López Rivera”, terminó manifestando0 el líder obrero.

La marcha se llevará a cabo el sábado 23 de noviembre, comenzado a la 1:00 de la tarde, desde el Tribunal Federa hasta el estadio Hiram Bithorn en Hato Rey. Al momento, líderes políticos de diversas ideologías se han manifestado a favor de la actividad y han solicitado la excarcelación de López Rivera, mediante cartas y resoluciones.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.