Tuller afirma bajará el crimen

20131006-james-tuller-1SAN JUAN – El recién designado superintendente de la Policía, James Tuller Cintrón afirmó el miércoles que reducirá la incidencia criminal en la isla. “El crimen ya está empezando a bajar. Asegúrense los que me están escuchando que el crimen va a seguir bajando. Hay muchos planes. El gobernador tiene un plan contra el crimen. Yo tengo mis ideas, yo tengo cosas que he hecho en el pasado que van a bajar el crimen”, dijo Tuller Cintrón en entrevista radial (WKAQ).

“La seguridad de los ciudadanos de Puerto Rico es mi prioridad”, añadió.

De otra parte, Tuller Cintrón reaccionó a preguntas sobre su designación por encima de otros oficiales con rango y experiencia en la Uniformada.

“Tenemos muchos buenos policías en el Departamento de Policía. (Tenemos) jefes. Muy buenos jefes. Los conocí y no dudo que ellos me van a ayudar ahora a bajar el crimen y me van a ayudar a mejorar el Departamento de Policía. Yo entiendo cómo se sienten pero en este momento vamos a trabajar juntos. Yo estoy aquí y le aseguro que el día de ellos llegará”, dijo.

Además, el funcionario desmintió alegaciones de haber gestionado la eliminación de un boleto de tránsito a un familiar suyo en Nueva York.

El nuevo superintendente fue nombrado el lunes, tras la abrupta renuncia del saliente jefe policiaco, Héctor Pesquera.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.