TripAdvisor otorga Premio Travelers’ Choice 2013 al Castillo Serrallés

11-19-13 Museo Castillo SerrallesPONCE – La Junta de Directores del Patronato del Castillo Serrallés, Inc., una entidad sin fines de lucro que preside José Costas Loyola, anunció que la agencia TripAdvisor otorgó el Travelers’ Choice Award 2013 al Museo Castillo Serrallés, establecido en el sector El Vigía de Ponce. En una comunicación escrita, Steve Kaufer, ejecutivo principal y cofundador de TripAdvisor, explicó que este es el primer año en que se otorgan estos premios y que, de 300,000 atracciones evaluadas, el Museo Castillo Serrallés resultó ser uno de los 1,264 escogidos para recibir este premio en el mundo entero.

El imponente Castillo Serrallés, que se distingue desde cualquier punto de la Ciudad de Ponce, fue diseñado por el arquitecto puertorriqueño Pedro Adolfo de Castro y Besosa por encomienda de don Juan Eugenio Serrallés y su esposa, doña Rosa María Sánchez y se construyó en 1930. Don Juan Eugenio era nieto de Sebastián Serrallés quien fuera el fundador del Ingenio Teresa, establecido en las afueras de Ponce en el Siglo 19. Este Ingenio, que se dedicó a la producción de azúcar, cambió su nombre en 1861 a Central Mercedita. La Central, que cerró operaciones en 1994, es hoy en día la sede de la Destilería Serrallés.

Por considerarlo patrimonio ponceño y con la intención de convertirlo en museo, en 1985 el Municipio de Ponce le compró el Castillo a la familia Serrallés y en 1989, un grupo constituido por líderes cívicos de Ponce organizó un patronato para administrarlo. El Museo Castillo Serrallés quedó inaugurado en 1991. Más adelante, a petición del entonces alcalde de Ponce, Rafael Cordero Santiago, el Patronato comenzó a administrar también la Cruceta del Vigía.

Con el paso de los años, el Patronato Castillo Serrallés añadió dos nuevas atracciones: el Jardín Japonés y el Mariposario. Actualmente, este Patronato opera y administra lo que se conoce como el Complejo Turístico Castillo Serrallés, que incluye: el Museo, la Cruceta del Vigía, el Jardín Japonés y el Mariposario.

El Museo Castillo Serrallés fue reseñado en la serie televisiva American Castles en 1996, sus jardines fueron incluidos en el programa Secret Gardens of America, que transmite Home & Garden Network en el año 2000 y la película Princess Protection Program del Disney Channel se filmó en estas facilidades en el 2009. Anualmente esta atracción turística es visitada por más de 100,000 personas provenientes de diversos países.

Cualquier grupo interesado en visitar las facilidades puede comunicarse libre de cargos al 1-800-981-2275. Para información sobre el uso de las facilidades para actividades privadas, puede acceder a www.castilloserralles.org.

TripAdvisor, cuyas oficinas centrales están en Newton, Massachusetts, maneja el sitio cibernético de viajes más grande del mundo.

Entre los servicios que ofrece a más de 260 millones cibernautas que lo visitan mensualmente, se encuentra la evaluación y la asesoría de sobre más de 3.1 millones de hoteles, hospederías, centros vacacionales, vuelos y atracciones turísticas en 34 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Europa, el Caribe, México, Asia, China, el Pacífico, Australia, África y el Oriente Medio. Por otro lado, TripAdvisor recibe más 100 millones de evaluaciones y opiniones de viajeros que narran sus experiencias en los lugares visitados anualmente.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.