Tecnólogos médicos de Puerto Rico celebran su cuadragésima primera convención anual

05-3932f122b7SAN JUAN – El Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico celebró el pasado fin de semana con gran éxito su cuadragésima primera convención anual.

Sobre 1,000 colegiados de toda la isla se dieron cita al evento que se llevó a cabo durante los días 30 de octubre hasta el 3 de noviembre y que tuvo como cede el Hotel Ponce Hilton de la ciudad señorial.

“Esta es la segunda vez en la historia del colegio que se celebra la convención en el área sur y nos llena de mucha alegría y satisfacción el haber contado con el apoyo de nuestros colegiados”, dijo Samuel Rivera, presidente saliente del Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico.

Además, durante el evento se presentó la nueva presidenta del colegio, la Licenciada Carmen Quiñones, quién junto a su nuevo equipo de trabajo tendrán a cargo las riendas del colegio durante el año 2013-2014. “Este año lo comenzamos con el pie derecho. Tuvimos una gran participación de colegiados lo que nos permite afirmar que Puerto Rico está en buenas manos y que puede ver en nosotros un aliado en temas de salud”, comentó Quiñones durante el evento.

Durante los días de convención se realizaron varias charlas y seminarios que permitieron a los colegiados acumular créditos de educación continua necesarios para la recertificación, proceso que ocurre cada tres años. También, se seleccionó la presidenta electa del colegio que entrará en funciones para el año fiscal 2014-2015, la licenciada Ruth Rosario.

Read more…

El espectáculo artístico estuvo a cargo de la diva ponceña, Ednita Nazario y Grupo Manía tuvo a cargo el cierre de la noche de fiesta.

El tecnólogo médico es el profesional de la salud que determina por medio del análisis clínico, los cambios químicos, físicos, metabólicos e inmunológicos que ocurren en el organismo humano; así como la práctica de obtener, procesar y preservar la sangre y sus componentes para utilizarlos cuando sea necesario. Este profesional sirve de apoyo al médico para la detección y diagnóstico de condiciones de salud que afectan al ser humano.

El Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico tiene como misión defender y velar por los mejores intereses del tecnólogo médico como profesional de la salud y proveer beneficios que aporten al desempeño de su profesión. Para más información relacionada a la función del Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico, se puede comunicar al 787.792.6400 o acceder nuestra página web www.tecnologosmedicos.org.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.