Sube la tensión en la AMA por posibles cambios en rutas

cambio de rutaSAN JUAN – El presidente de la organización Trabajadores Unidos de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (TU-AMA), Antonio Díaz López arremetió el viernes contra la administración de la corporación pública, a la que acusó de pretender imponer un cambio en las rutas sin el consejo del sindicato.

“Conforme al Convenio, nosotros tenemos el derecho y obligación de participar del proceso. Es el conductor el que conoce las particulares de cada ruta pues transita por ella diariamente. Sin embargo, el nuevo presidente de la AMA con la arrogancia que le caracteriza, repudio la participación de los trabajadores en el proceso y pretende imponernos por mero capricho un cambio de itinerario que no es factible para los usuarios”, sostuvo al líder sindical.

Díaz López además acusó al presidente de la AMA, Alberto Figueroa de inducir a la matrícula de empleados a cometer fraude en el proceso de escogido de rutas que será celebrado la próxima semana.

“La Unión no se prestara para esto. Así lo manifestamos, sin embargo, en el día de ayer el patrono mediante una comunicación circulada, invito a los trabajadores a que cometan fraude en el proceso de escogido de rutas a celebrarse este próximo martes, 12 de noviembre de 2013”.

A juicio del presidente del gremio que agrupa a choferes, mecánicos y personal no gerencial de la corporación pública, la actual administración pudiera estar creando una crisis que viabilice privatizar la empresa gubernamental adscrita al Departamento de Transportación y Obras Públicas.

“Nosotros no tenemos dudas de que la pretensión del actual presidente es crear una crisis en el servicio de la AMA para justificar su privatización. Desde que asumió el cargo lo que ha hecho es mermar el número de unidades que prestan servicios. Tampoco tenemos dudas de que para lograr la encomienda intenta desarticular la unión. Ya lo vieron en la prensa mintiendo cuando asevero ridículamente que nuestro convenio tiene un día del astronauta. Algo que es falso”, agregó.

Según explicó en un comunicado, la TUAMA como unión, propuso alternativas para mejorar el servicio y maximizar la utilización de las rutas para evitar el tiempo de espera de los usuarios. Por ejemplo, propusieron integrar rutas para el desplazamiento de los usuarios a sus lugares de trabajo, hospitales, universidades, entre otros. Según dijo, la gerencia de la AMA no acogió las recomendaciones para no poner al usuario a pagar doble tarifa.

Díaz López, afirmó además que estas supuestas acciones del patrono “son una jugarreta de estos para violentar los derechos adquiridos mediante la ley entre las partes que es nuestro Convenio Colectivo y a su vez lucrarse de la necesidad de miles de usuarios que con tanto trabajo se ganan el dinero día a día”.

“La TUAMA se ha negado a servir de cómplices en las tretas de este gobierno de continuar masacrando los bolsillos de los ciudadanos, ante la alza de todos los servicios de necesidad”.

El presidente de la unión advirtió a la gerencia que no cederá a las presiones y que protegerán sus derechos adquiridos.

“Somos un sindicato que representan al obrero trabajador y no vamos a permitir que los de cuellos blancos, que no conocen lo que es el sacrificio diario de la clase humilde en traer el pan a su casa, vengan a querer mancillarnos y lucrarse de nuestra necesidad. No vamos a permitir nos violenten nuestros derechos”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.