Sistemas de AAA afectados en Camuy, Arecibo y Quebradillas

AAA6SAN JUAN – Luego de haber confrontado problemas con altos niveles de turbidez y represas tapadas por las fuertes lluvias caídas en la zona, las plantas de filtro Quebrada de Camuy y La Esperanza de Arecibo se encuentran en recuperación, por lo que pronto iniciará su distribución de agua, anunció la directora de la región Norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo. “El sistema se está estabilizando y comenzará a distribuir en los sectores de Bayaney, Aibonito, Sorondo y Santiago Vega de Camuy, así como, Esperanza y sus sectores en Arecibo, los cuales se han visto afectados en el servicio de agua en los pasados días”, explicó la funcionaria.

No obstante, destacó que se mantienen vigilantes a las condiciones del tiempo, ya que de volver a llover en el área el servicio pudiese interrumpirse nuevamente.

Por otro lado, la Planta de Filtros de Quebradillas opera en baja producción debido a problemas operacionales en el sistema de aplicación de polímeros. Esta situación exigió el coordinar trabajos para hoy de lavado del tanque sedimentador de la planta; lo que permitirá una mejor eficiencia en el proceso de filtración.

Mientras las labores ocurren los abonados de las comunidades San Antonio, Las Chivas, Cacao, Cocos, San José, Terranova y Margarita de Quebradillas, así como Piedra Gorda y Puertos de Camuy experimentarán bajas presiones o interrupción en el servicio de agua potable.

Se exhorta a todos los abonados, que de interrumpirse el servicio de agua, tras su restablecimiento hiervan el agua por un periodo de cinco minutos si la misma es para consumo.

De requerir actualizaciones sobre los trabajos u otros asuntos relacionados puede acceder a www.acueductospr.com o mantenerse comunicado a través de la cuenta de Twitter de la AAA, la cual pueden acceder a través de @acueductospr.com.

Los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al787.620.2482 (metro), 1.877.411.2482 (isla) o 787.751.2482 para audio impedidos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.