Sistema TV presenta serie especial que discute el tema de la deserción escolar

deserción-escolar-1SAN JUAN – Sistema TV – Canal Universitario Ana G. Méndez presenta la serie Los Graduados, un especial de PBS de dos partes que explora las posibles causas ante la crisis de deserción escolar latina en los Estados Unidos.

Las transmisiones serán los miércoles, 13 y 20 de noviembre a las 8:00 de la noche.

Como parte de un esfuerzo para aumentar las tasas de graduación, seis admirables jóvenes comparten sus perfiles y los desafíos que enfrentan muchos estudiantes de secundaria latinos, incluyendo escuelas superpobladas, barrios dominados por la criminalidad, embarazo en la adolescencia y la presión de contribuir en las finanzas familiares.

Margarita Millán, vicepresidenta y gerente general de Sistema TV expresó que “somos un vehículo de información que promueve la educación, el aprendizaje y el conocimiento. Tenemos la responsabilidad de brindar este tipo de contenido tanto a los padres, así como los maestros y demás personal involucrado en la formación de nuestros adolescentes y jóvenes”.

Cada episodio de Los Graduados presenta tres estudiantes que se encontraban en peligro de abandonar la escuela superior. La primera parte de la serie cuenta la historia de tres mujeres jóvenes que, a través de una combinación de recursos educativos y comunitarios, así como el contar con el apoyo de sus familias, las ha ayudado a ser capaces de superar los obstáculos que podrían haberles impedido completar su educación.

En la segunda parte, conoceremos a tres jóvenes que han luchado con situaciones adversas como su estatus migratorio, problemas con la ley y el “bullying”. Con el apoyo de la comunidad y familiares, cada estudiante ha encontrado alternativas que le ayudan a permanecer en la escuela, continuar sus estudios e involucrarse en su comunidad.

Sistema TV produjo una antesala que será transmitida previo a la presentación de la serie, en el horario de las 7:30 de la noche. En esta, se plasma la realidad de Puerto Rico ante el tema de la deserción escolar y participan tanto expertos, como un grupo de estudiantes del país que nos narran sus experiencias.

La programación de Sistema TV se transmite a través de los canales 40 y 26, además de los servicios de Cable: Onelink  y Liberty – Canal 3, Claro TV – Canal 40, Dish – Canal 40 y Choice – Canal 26. Visite www.sistematv.com para más información.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.