Sin fondos para transportación en educación física

sin-dineroSAN JUAN – La portavoz del grupo EDUCAMOS, Eva Ayala denunció el jueves que los maestros del Programa de Educación Física han sido abandonados a su suerte por el Departamento de Educación por la falta de fondos para el servicio de transportación para unas competencias regionales. “Reclamamos, junto a los compañeros y compañeras del Programa de Educación Física que se asignen los fondos para atender la necesidad de transportación por la que se atraviesa en este momento”, dijo Ayala en declaraciones escritas.

De acuerdo con la profesora, durante estos días se celebra en las diversas regiones educativas las Competencias Regionales, evento para el cual es necesario transportar a cientos de estudiantes.

“Se les ha dicho que lleguen como puedan porque alegadamente no hay fondos para transportarlos. Estas competencias regionales son previas a las competencias nacionales. Al verse desprovistos de todo tipo de apoyo, los compañeros maestros y maestras de Educación Física son lanzados otra vez a realizar gestiones por su cuenta para atender una situación que le corresponde resolver a la agencia”, agregó.

Según Ayala, durante su más reciente Convención de Educación Física, el personal del programa de educación física reclamó a viva voz que se cumpla con esta asignación de fondos. Sin embargo, el secretario ni se ha dado por entendido.

“Anda muy ocupado preparando reglamentos de evaluación punitivos, preparando planes decenales con mucho nombre y poca sustancia y diciendo que no hay fondos para que el magisterio tenga un salario justo”, denunció.

Asimismo, la líder magisterial dijo que aún no se ha nombrado un director para que se haga cargo de este programa. “Es otra muestra más de la insensibilidad de un secretario que prioriza en vender imágenes anunciando grandes proyectos que en nada resuelven los problemas reales del Departamento de Educación”, señaló.

Los miembros de EDUCAMOS cuestionaron al secretario si es que algún día se va a preocupar porque los más de 3,500 millones de dólares del presupuesto de la agencia sean utilizados para atender lo que deben ser las verdaderas prioridades y asegurarse de que los fondos lleguen a la sala de clases como debe ser.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.