Senadora cataloga como un desastre primer año del Gobernador

quenospasaprEL CAPITOLIO – La senadora, Itzamar Peña Ramírez catalogó el viernes el primer año del gobernador, Alejandro García Padilla como un desastre de marca mayor, ya que según ella ha reinado el abuso, la mentira y la improvisación en su administración.

“García Padilla se ha caracterizado por utilizar la mentira como instrumento para engañar al pueblo puertorriqueño cada día. El Gobernador trata de pintar una imagen de creación de empleos y de obra social cuando la gente sabe que es sólo un espejismo de su gobierno. Es insólito ver cómo se le sigue mintiendo al pueblo puertorriqueño.”, expresó la senadora.

A juicio de la legisladora estadista, en este primer año de gobernación de la actual administración no se ha logrado nada en beneficio de la mujer puertorriqueña. Por el contrario, “ha sido un año de tristeza, soledad y desesperación para las madres jejas de familias, para las amas de casa, para la mujer trabajadora, que debido al aumento en el costo de los servicios esenciales como la luz, el agua y la gasolina, no cuentan con los recursos necesarios para cubrir sus necesidades básicas y la de sus hijos”.

Peña Ramírez añadió en comunicación escrita que “el abuso y la desorganización de un gobierno insensible ante las necesidades del pueblo, le han quitado a los envejecientes lo poco que tenían, han afectado la calidad de vida de las personas pensionadas y han tronchado la vida a más de 250,000 servidores públicos con la aprobación del Retirazo”.

Para la senadora, las ejecutorias del Primer Ejecutivo en el área de la salud y la seguridad, han sido cuestionables, esto utilizando como ejemplo la situación del Hospital de la UPR en Carolina.

“Las ejecutorias del Gobernador también han sido un desastre. El país fue testigo del mal manejo de la crisis del Hospital Regional de Carolina en la cual murieron varias personas. En menos de diez meses ha tenido que nombrar dos secretarios de salud. Por otro lado, el aumento en los crímenes violentos y las múltiples masacres, también evidencian la falta de capacidad administrativa del Gobernador y su equipo del desastre.”, concluyó la senadora.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.