Senador Aníbal José Torres denuncia curiosa la actitud de Pierluisi ante propuestas energéticas

16221561-rinde-de-un-barril-de-petroleo-aislado-en-blancoEL CAPITOLIO – El portavoz del Partido Popular Democrático en el Senado, Aníbal José Torres, le cuestionó el martes, al comisionado residente Pedro Pierluisi, por qué la luz costaba más desde el 2009 hasta el 20012, a pesar de que el barril de petróleo estaba más barato que en el 2008.

Torres, también le salió al paso a la “curiosa” posición asumida por el comisionado residente, quien desde ya dice que el kilovatio no puede bajar hasta los 10 centavos.

“Pierluisi tiene que explicar cómo si el barril de petróleo en el 2009 costaba menos en el año 2008, la luz era más cara. Además, es sumamente curioso que Pierluisi diga que el costo del kilovatio no puede bajar a los 10 centavos. La posición asumida por Pierluisi crea suficientes dudas, por lo que le preguntamos si detrás de esas posturas existe alguien privado a quien no le conviene que el kilovatio baje a 10 centavos”, indicó Torres.

El senador informó que a pesar de que en el 2008 el costo del barril era de 140 dólares y en el 2009 costaba 98 dólares, la luz costaba mucho más en el 2009.

Asimismo, Torres criticó que en 5 años Pierluisi no haya presentado ni una sola idea para bajar el costo del kilovatio. “Si Pierluisi no puede y no sabe cómo bajar el costo de la luz, que nos permita trabajar y que no siga poniendo piedras en el camino.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.