Senado aprueba por unanimidad medida para College Board sin costo

Logo_CollegeBoardSAN JUAN – El Senado de Puerto Rico aprobó por voto unánime el lunes el Proyecto del Senado 759 para establecer la “Ley de Igualdad de Oportunidades y Acceso a la Educación Superior”.

La medida de la autoría del portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) Aníbal José Torres, crearía un Fondo Especial que cubrirá el costo de la Prueba de Evaluación y Admisión Universitaria conocida como el College Board a los estudiantes que cursan el tercer y cuarto año de las escuelas públicas de Puerto Rico.

Torres aseguró que ofrecer la prueba de admisión a instituciones postsecundarias de forma gratuita se convierte en una herramienta importante para aumentar la cantidad de estudiantes que solicitan admisión universitaria. “Es imprescindible que todas y todos los estudiantes de escuela pública tengan acceso a las pruebas de admisión a instituciones post secundarias irrespectivo de su situación económica” afirmó Torres Torres.

Por otro lado se favoreció con igual votación el Proyecto del Senado 171 para enmendar la “Ley de Tierras de Puerto Rico” con el fin de disponer que al momento de evaluar si una familia cualificada para ser beneficiaria de las disposiciones de dicha ley, se utilizará la definición de “familias de escasos recursos económicos”, establecida en la Ley 132 de 1975, según enmendada.

La Cámara Alta avaló con 26 votos a favor y 1 en contra la Resolución del Senado 529 para ordenar a la Comisión de Banca, Seguros y Telecomunicaciones del Senado realizar una investigación sobre el trámite legislativo del proyecto de la Cámara 1225 de 2005 que culminó en la aprobación de Ley 138 de 2005.

“Lo que queremos saber con esta legislación es qué ocurrió y por qué, además por qué redundó en limitar y quitarle los derechos de pleitos de clase a miles de consumidores” expresó el autor de la resolución, el senador por San Juan Ramón Luis Nieves.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.