Senado aprueba extender reducción del IVU y Seilhamer advierte continuará el 7% por mucho más tiempo

163512_384463051669239_643061128_nEL CAPITOLIO – El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez denunció que ese Cuerpo aprobó el jueves, el Proyecto de la Cámara 1568 para posponer la reducción del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) a 6.5 por ciento como lo había prometido el gobernador en el mensaje de Situación de Estado el pasado 25 de abril.

“Esta medida que aprobó hoy la mayoría del Senado pospone la fecha de efectividad de la reducción del IVU municipal para febrero de 2014. Nos tenemos que preguntar qué pasó con el compromiso de García Padilla cuando el pasado 25 de abril anunció con tanto entusiasmo y fervor la reducción del IVU para el 1 de diciembre de este año, sin embargo hoy el Senado aprobó extender esa reducción demostrando, una vez más, la improvisación con la que esta Administración atiende las finanzas del gobierno y los asuntos importantes”, sostuvo Seilhamer Rodríguez.

Del mismo modo, el senador indicó que desde la aprobación de la Ley Núm. 40 que contenía la eliminación del .5 señaló que esto requería un minucioso análisis.

“Evidentemente, ese análisis no se hizo porque hoy el Senado pospuso la fecha de efectividad de la reducción del IVU y peor aún no establece una fecha límite para la posposición por lo que yo auguro que el 7 por ciento se mantendrá por mucho más tiempo”, dijo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.