Seilhamer reclama a García Padilla que explique posposición a reducción del IVU

JavierIVU01_2SAN JUAN – El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer, le reclamó el viernes al gobernador Alejandro García Padilla que explique las razones por las que la Asamblea Legislativa pospuso la efectividad de la reducción del Impuesto de Ventas y Uso (IVU), que estaba programa para entrar en vigor el próximo 1 de diciembre.

Durante una entrevista radial (Radio Isla), Seilhamer recordó que el anuncio de la reducción del IVU fue hecho por García Padilla en su mensaje a la Legislatura el pasado 25 de abril.

“Honestamente, esa explicación la tendría que dar el Gobernador de Puerto Rico y la administración de turno. Yo si recuerdo el 25 de abril, cuando el Gobernador dio ese primer mensaje de estado, en el que anunció con mucho fervor y con mucho entusiasmo que se acabó el IVU del siete por ciento. Que a partir del primero de diciembre, iba a ser un 6.5 por ciento y que en estas Navidades se podría disfrutar de esa reducción”, dijo el senador Seilhamer.

El legislador novoprogresista dijo que aunque el proyecto 1568 pospone la fecha de efectividad para la reducción del IVU para febrero de 2014, la medida no establece una fecha límite para la posposición.

Seilhamer opinó que hubo tres razones para la retrasar la reducción del IVU, entre estas, la presión de los legisladores para que no le quitaran presupuesto; la de los alcaldes para que no le quitaran ingresos a sus municipios; y a la presión de las casas acreditadoras.

“A mí lo que me preocupa es que estamos fuera de las campañas pre-eleccionarias, de las ofertas y de las promesas al pueblo puertorriqueño. Y escucho al Gobernador hacer unos pronunciamientos que me parece que lo que reflejan, o el desconocimiento o jugar con la estadística”, concluyó Seilhamer.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.