Seilhamer denuncia se han perdido sobre 13 mil empleos en la Isla

Unknown9-155x113EL CAPITOLIO – El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez sostuvo el viernes, que hay inconsistencia entre los anuncios que hace el gobierno sobre la creación de 25 mil empleos y las estadísticas recientes del Departamento del Trabajo en cuanto a empleo y desempleo en la Isla.

“Hoy el Federal Bureau of Labor Statistics (BLS), United States Department of Labor reveló que de enero de 2013 al pasado mes de octubre hay 13,739 empleos menos en la Isla lo que desmiente los anuncios del actual gobierno de que se han creado más de 20 mil empleos. Por el contrario, en los pasados 11 meses hay casi 14 mil empleos menos en la Isla y solamente del mes de agosto al de septiembre se perdieron 3 mil empleos de los que solo se recuperaron 264 en octubre. Los números son claros, están ahí, a la gente no se le puede mentir”, sostuvo Seilhamer Rodríguez.

El portavoz indicó que cuando se analiza la estadística del BLS se puede observar que el desempleo también está en su punto más alto desde enero.

“Esta Administración siempre utiliza la estadística del desempleo como el instrumento para medir el comportamiento de empleo en la Isla, pues en octubre el desempleo llegó a 14.7, el número más alto desde enero de 2013. Hay que preguntarse dónde están los 25 mil empleos, porque la realidad que el pueblo ve es otra completamente distinta. Todas las ferias y anuncios han sido una cortina de humo para querer dar la impresión de que se cumple con la promesa de 50 mil empleos en 18 meses, pero la realidad, lamentablemente, está lejos de esa cifra”, expresó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.