Seilhamer denuncia que la luz ha subido casi un 10%

AAA5-155x155EL CAPITOLIO – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez denunció el jueves que el costo de energía eléctrica que paga el consumidor ha aumentado aproximadamente un 10 por ciento desde el mes de agosto cuando el costo por kilovatio hora era de .25 centavos y en el mes de octubre fue de .27. “Tanto el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan Alicea Flores como el gobernador Alejandro García Padilla no son honestos con el pueblo cuando alegan que el precio de la luz ha bajado, todo el que recibe su factura ha visto mes a mes que esto no es así. Para el mes de agosto el precio de la energía eléctrica por kilovatio hora era de .25 centavos, en septiembre aumentó a .26 centavos y el pasado mes de octubre subió a .27 centavos, esto presenta un patrón claro de aumento contrario a lo que Alicea Flores y el gobernador han señalado”, expresó Seilhamer Rodríguez en un comunicado de prensa.

El portavoz del PNP señaló que el pasado 28 de agosto el gobernador le indicó a los medios que la reducción en la factura de la luz de los pasados meses superaba el cargo adicional que representa el reajuste tarifario en el servicio de agua.

“Hay que preguntarse qué le dice ahora el gobernador a los comerciantes, y a la gente que paga más por el servicio de agua, pero no ven un alivio en el precio de la luz como se les había prometido. Es totalmente falso que el costo de energía eléctrica haya disminuido”, dijo.

Por último, el senador pidió a Alicea Flores y al gobernador que hablen con la verdad en cuanto a la gasificación de la planta de Aguirre.

“Decir que la gasificación de Aguirre estará lista para el 2015 está alejado de la realidad. Esta obra todavía no cuenta con todos los permisos, está en proceso de evaluación de la Comisión Reguladora de Energía Federal (FERC, por sus siglas en inglés), es un proyecto complejo que no será tan fácil de tener listo, así que no se puede prometer una reducción en la luz basado precisamente en la regasificación de la Central Aguirre”, comentó el portavoz del PNP en el Senado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.