Secretario de DACO niega que precios estén por los cielos

Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) (Logo)SAN JUAN – El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames afirmó el lunes que en 10 años esta es la cuarta vez que menos inflación se registra en la isla y negó que los precios de los productos estén muy altos. “Si uno quiere prestar atención a lo que se dice en la calle, bueno… yo digo con tranquilidad. Hay personas que todavía piensan que el sol gira alrededor de la Tierra, si lo quieren pensar, extraordinario, pero nosotros tenemos un Índice de Precios al Consumidor que es un asunto científicamente llevado por gente que no tiene nada que ver con la política y que nos indica que aquí la inflación es bien bajita, pero bajitísima, lo que significa que no es verdad que todos los precios están por los cielos”, dijo Adames en una entrevista radial (NotiUno).

Según el funcionario, las primeras dos semanas de cada mes, personal de la agencia visita las tiendas por departamentos, supermercados y otros comercios para analizar los precios de los productos.

“Si uno no presta atención a esos análisis científicos, uno le pregunta a Juan del Pueblo, hace cinco años ¿cómo están los precios? (y dice), todo subiendo; hace 10 años, todo subiendo; hace 15 años, todo subiendo. Esa es la percepción general y esa percepción general hay que confrontarla con datos científicos que afortunadamente los tenemos, libre de partidismo”, señaló el funcionario al aclarar que se puede notar alzas en uno que otro producto pero no a nivel general.

Las expresiones de Adames se dan en momentos en los que se habla sobre la posibilidad de que los barberos aumenten los precios de los recortes debido a una lista sugerida de precios que publicó el Colegio que agrupa a esos profesionales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.