Secretaria del DRNA va para Fajardo a ver que pasa con la laguna bioluminiscente

DRNA (Logo)SAN JUAN – La secretaria de Recursos Naturales y Ambientales, Carmen R. Guerrero Pérez, anunció que visitará el martes la laguna bioluminiscente de Fajardo para evaluar la preocupación de un grupo de ciudadanos sobre la pérdida de brillantez del mencionado cuerpo de agua.

Varios grupos, en especial empresarios que llevan excursiones al lugar alegan que el problema está relacionado a la construcción de una estación de bombeo de aguas sanitarias de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

Guerrero Pérez, sostuvo que desde la semana pasada se encuentra recopilando datos sobre los alegados incidentes en la escasez de la brillantez de la Bahía. Indicó que la información recopilada ha sido provista por el Cuerpo de Vigilantes, y personal técnico de la Agencia.

Además, indicó que en su vista podrá evaluar un informe sobre datos y criterios recopilados por el Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico desde el año 2008 hasta el presente. La funcionaria detalló que entre los datos recopilados por el Fideicomiso se encuentran temperatura, precipitación, pH, salinidad y un sistema de código de brillantez de la Laguna Grande.

La funcionaria estará en el lugar a eso de la 10:30 de la mañana. Guerrero se encontrará con líderes comunitarios de Fajardo en el área del antiguo Varadero del Sector Las Croabas en Fajardo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.