Secretaria del DRNA describe como condenables actos vandálicos cercanos a la Laguna Grande

10-17-13-drna-tortugueras-300x199SAN JUAN – ¡Condenable! Así se expresó el viernes, la secretaria de Recursos Naturales y Ambientales, Carmen R. Guerrero Pérez, al enterarse de que se puso en riesgo la Laguna Grande de Fajardo en lo que aparenta ser un acto vandálico.

Según se informó, en medio de una vista pública que realiza la Cámara de Representantes, en el sector Las Croabas, donde la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), construye una estación de bombeo de aguas sanitarias, se percataron de que había un derrame de diésel en el suelo ocasionado aparentemente por el corte de una de las mangas de un camión que está siendo utilizado en la mencionada construcción.

“Afortunadamente, hasta estos momentos, nos han informado que el diésel no llegó al agua. Sin embargo, el incidente es sumamente serio. Se pudo poner en riesgo real a la Laguna Grande. Es trágico que esto ocurra en momentos en que todos en el país estábamos preocupados por la protección de este valioso recurso ante el hecho que ocurrió los pasados días en que se registró una merma en la brillantez de la Laguna”, sostuvo la funcionaria.

Guerrero Pérez, indicó que ahora las agencias pertinentes como la Policía, la Junta de Calidad Ambiental, la Agencia Federal de Protección Ambiental y el Departamento a través del Cuerpo de Vigilantes entran a investigar el incidente.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.