Se jugará con un profesional por equipo en 2014

images111-155x15511SAN JUAN  – Con votación mayoritaria 27-21, los apoderados del Béisbol Superior Doble A aprobaron, en reunión celebrada el domingo en Salinas, reducir de dos a uno la cantidad de jugadores con experiencia profesional por equipo en la temporada 2014. “Es una decisión valiente de la Junta de Directores de la Federación de Béisbol.  La situación económica en el País no es la mejor.  La mayoría de los equipos no están en la capacidad económica de sostener dos jugadores con experiencia profesional”, indicó José Quiles Rosas, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Los jugadores con experiencia profesional entraron al Béisbol Superior Doble A en el 2006 con uno por equipo. En el 2008, se aumentó a dos por novena.

“Aquí no se le está quitando el trabajo a nadie. Si los profesionales quieren conseguir trabajo tienen que esforzarse para que los apoderados del Béisbol Doble A  los escojan a ellos y formen parte de sus equipos”, manifestó el líder federativo.

Las plantillas de los equipos tendrán 22 jugadores aficionados y uno con experiencia profesional.

La temporada 2014 comenzará el domingo 16 de febrero con un solo partido en el estadio Jesús María Freire, hogar de los bicampeones Bravos de Cidra.

Los Bravos, ocho veces campeones del torneo federativo, recibirán la visita de sus archirrivales Toritos de Cayey.

Quiles Rosas informó que la campaña será dedicada el exapoderado de los Artesanos de Las Piedras, Eddie Rodríguez.

Además, se anunció que la Convención Anual de la Federación de Béisbol de Puerto Rico será en Rincón del 10 al 12 de enero.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.