Reunión para atender crisis fiscal de municipios

11-10-13 bahtia reunionSAN JUAN – El presidente del Senado de Puerto Rico participó el domingo de los trabajos de la Conferencia SOMOS El Futuro, que reúne a los oficiales y funcionarios electos de origen hispano en la ciudad de Nueva York. El “task force” creado se reunió para desarrollar estrategias para ayudar a unos 45 municipios de Puerto Rico, cuyas finanzas están en rojo.

Además del presidente del Senado, el grupo que compone el “task force” son John Liu, actual Contralor Municipal de Nueva York; Thomas Di Napoli, contralor del Estado de Nueva York; José Pagán Beauchamp, presidente interino del Banco Gubernamental de Fomento de Puerto Rico; Graham Castillo Pagán, economista de la firma Estudios Técnicos), CPA Luis Torres Llompart (ex presidente de la Cámara de Comercio y socio de la prestigiosa firma Kreston y el propio presidente de SOMOS El Futuro, también presidente del caucus hispano de la Asamblea y el Senado Estatal de Nueva York, Félix W. Ortiz.

“Nuestra organización SOMOS El Futuro ha dado el paso correcto de crear una iniciativa en busca de soluciones a la precaria situación económica, de por lo menos 45 municipios de Puerto Rico. Municipios como Arecibo, Maricao, Cabo Rojo, Lajas y otros serán estudiados por el grupo en busca de soluciones a su crisis fiscal. El talento reunido augura por lo menos nuevos elementos que ayudarán a corregir los errores que han puesto al borde de la quiebra a muchos municipios locales”, señaló Ortiz.

El grupo contó con varios observadores, entre ellos, el prestigioso abogado Fernando Viñas, de la firma Ramírez Co. de Nueva York y la licenciada Miriam M. González, vicepresidenta de SOMOS El Futuro.

A raíz de esta iniciativa, el “task force” celebrará varios talleres de recopilación de información con el fin de confeccionar guías estandarizadas que resuelvan de una vez por toda falla que pueda tener la Ley de Contabilidad Pública de la Isla.

“Estamos muy contentos con esta aportación que nos hace este grupo de amigos funcionarios de la contraloría Municipal y Estatal de Nueva York, que unidos a nuestros jefes de agencias locales, confeccionan un equipo de primera, con el serio compromiso de ofrecer alternativas con adiestramientos y sobre todo, capacitación a los funcionarios de finanzas de los municipios que finalmente estén participando de este proyecto en alianza con la organización de SOMOS El Futuro”, expresó Bhatia.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.