Resumen LAI: Hoy podrían salir varios semifinalistas en el voleibol

logolaI-155x1551SAN JUAN – La Liga Atlética Interuniversitaria está llegando a su punto culminante en sus torneos y en la elección de los mejores atletas para los campeonatos individuales con clasificatorias a solo semanas del inicio del Festival Deportivo del primer semestre académico 2013-14. El martes en la noche comenzó la serie para las Tigresas de la Universidad Interamericana con fácil victoria, 25-18, 25-20, 18-25 y 25-16, sobre las Pitirres de la Universidad del Este (UNE). Las Tigresas dominan la contienda 1-0. Su serie continuará el jueves, a las 8:00 de la noche cuando visiten el nido de las Pitirres en la UNE de Carolina. El partido será televisado por Sistema TV Canal 40 y 26 y por internet www.sistematv.com.

El miércoles también, podrán disfrutar desde sus hogares el encuentro entre los Vaqueros de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Bayamón contra los Taínos de la Universidad del Turabo (UT, 1-0) desde las 8:00 de la noche.

Mientras, desde las 6:30 de la tarde estarán en competencia: los tricampeones Pitirres de la UNE con los Jaguares de la UPR de Carolina con cancha local para los carolinenes en la UNE; los Gallitos de la UPR de Río Piedras visitan a los Castores de la Universidad Politécnica (1-0); y, los Tarzanes del Colegio de Mayagüez estarán con los Tigres de la Interamericana (1-0) en San Germán.

En las féminas estarán activas las series entre: las Cocodrilas de la UMET (1-0) con visita a las Vaqueras de la UPR de Bayamón; las Taínas de UT (1-0) llegan a la casa de las Juanas del Colegio; y, las Leonas de la UPR de Ponce (1-0) estará con las Jerezanas de la UPR de Río Piedras. Todos los partidos comenzarán a las 6:30 de la noche.

Los campeones defensores del tenis comenzaron sus series de postemporada con el pie derecho.

Los Tarzanes del Colegio de Mayagüez despacharon, 3-0, a los Gallitos de la UPR de Río Piedras. Sin embargo, a las Tigresas de la Interamericana tuvieron que sudar su victoria, 3-2, ante las Leonas de la UPR de Ponce.

Quienes están capturando terreno en el torneo son los equipos de la UMET. Las féminas derrotaron, 3-2, a la experimentada escuadra de las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica. Los Cocodrilos despidieron rápidamente, 3-0, a los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón.

En la serie de Taínas del Turabo versus las Juanas del Colegio, el recinto de la UPR ganó 3-0.

Además, el miércoles, estará comenzando la serie de los Tigres de la Interamericana con los Taínos del Turabo a las 10:00 de la mañana. El jueves iniciará el encuentro entre los Castores de la Politécnica con los Pioneros de la Católica a las 4:00 de la tarde en Los Cabos de Ponce.

Por otro lado, los atletas que participarán en la final del campo traviesa estarán probando su ruta mañana, jueves, por el campus sede del Festival Deportivo, la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras. Desde las 3:00 de la tarde las instituciones participantes tendrán una segunda oportunidad para clasificar a sus equipos. Los Tigres de la Universidad Interamericana y las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET) están defendiendo su campeonato.

Tres encuentros marcan el final de la temporada regular este viernes entre: los Tigres de la Interamericana visitan a los Leones de la UPR de Ponce a las 2:00 de la tarde en el parque Lomas de Juana Díaz; los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica con los Búhos de la UPR de Humacao a la 1:00 de la tarde en el parque de Doble A de Humacao; y, los Gallitos de la UPR de Río Piedras visitan a los Tiburones de la UPR de Aguadilla a la 1:00 de la tarde en el parque de Doble A de Aguada.

Más de 13 universidades están diciendo presente a las eliminatorias del evento oficial piscina corta. Todas se volverán a ver este sábado a las 10:00 de la mañana en el Natatorio de San Juan para finiquitar sus finalistas al campeonato.

Para información de las tablas de posiciones y calendarios pueden acceder a www.sodmpr.com.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.