Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico.

image3SAN JUAN – Cielos mayormente nublados prevalecieron a través de Puerto Rico, Culebra y Vieques durante las horas de la noche.

Algunas rondas de aguaceros dispersos se movieron sobre las islas locales y aguas adyacentes. Estos aguaceros afectaron mayormente el lado de barlovento de las islas, produciendo lluvias de cantidades de una décima a un cuarto de pulgada. Vientos sobre tierra fueron mayormente desde el noreste de 5 a 10 millas por hora, con velocidades más altas de hasta 15 millas por hora cerca de los aguaceros.

Alta presión en los niveles altos continuará debilitándose hoy a medida que una vaguada en los niveles medios a altos se mueve desde el sureste del Caribe hacia el atlántico suroeste más tarde hoy y el domingo.

Como resultado, humedad e inestabilidad aumentara a través de las islas locales durante el resto del fin de semana. Por lo tanto, lluvia de moderada a localmente fuerte es posible con los aguaceros traídos por los alisios, especialmente sobre el lado de barlovento de las islas. Vientos permanecerán desde el noreste hasta esta noche, cambiando desde el sureste el domingo.

Vientos alisios vigorosos continuarán generando oleaje fuerte a través de las aguas regionales. Oleaje de 5 a 7 pies y vientos de hasta 21 nudos se esperan hasta esta noche. Como resultado, advertencias para los operadores de pequeñas embarcaciones continúan para las aguas del Atlántico y Pasaje de Anegada.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.