Responsabilizan a Jaime Perelló por discrimen a municipios

Jaime Perelló Borrás

Jaime Perelló Borrás

EL CAPITOLIO – El portavoz de la minoría en la Comisión de Salud y ex vicepresidente de la Cámara de Representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló denunció el miércoles un alto grado de discriminación dirigido hacia los municipios de Arecibo, Manatí y Florida por parte de la mayoría popular y del presidente de la Cámara, Jaime Perelló. Esto al negarle fondos públicos para servicios esenciales en áreas de, salud, seguridad y servicios básicos a la ciudadanía en los municipios de Arecibo, Manatí y Florida.

“Se ha desatado una estrategia concertada para estrangular económicamente a los municipios de Arecibo, Manatí y Florida por medio de entorpecer asignaciones de fondos públicos a estos municipios y hay que responsabilizar directamente al presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló por permitirlo”, sentenció Rodríguez Aguiló en un comunicado de prensa.

“Este abuso contra los la ciudadanía que reside en estos municipios no se puede permitir porque los servicios de bienestar a la familia puertorriqueña no se pueden medir a través de un color o ideología política, especialmente cuando se trata de la asignación básica de fondos públicos para velar por un buen servicio público a los residentes de estos municipios”, agregó.

Rodríguez Aguiló dijo que hay niños de educación especial sin salones de clases en los municipios de Arecibo, Manatí y Florida, así como otras necesidades apremiantes como el recogido de desperdicios sólidos.

“Vemos como la mayoría de la Cámara de Representantes por medio de su presidente, Jaime Perelló se malgastan 2 millones 500 mil dólares para cada uno de los malecones de Salinas y Patillas por un lado, y por otro se construye un nuevo Boulervard en el Barrio de Añasco por 1 millón 233 mil dólares y una nueva Rotonda en la entrada de la ciudad del Municipio de Cayey por 2 millones 290 mil dólares”, dijo el legislador.

Asimismo, mencionó el desarrollo y construcción urbana en el Municipio de Coamo por 2 millones 500 mil dólares y otra Rotonda en el Municipio de Dorado por 2 millones de dólares, entre otras partidas asignadas para un gran total de 136 millones 285 mil 327 dólares.

“Este tipo de acto bochornoso y abusador no se puede tolerar bajo ningún concepto ya que los residentes de los municipios de Arecibo, Manatí y Florida no se merecen este trato injusto y mezquino por parte de la mayoría del Partido Popular, el cual no ha cesado en buscar la manera de hacerle la vida imposible al pueblo puertorriqueño en cada decisión que han tomado en los 10 meses que llevan en la presenta administración de gobierno”, concluyó el representante.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.